Publicidad
Redacción Cromos / 20 May 2022 - 10:22 p. m.

‘Oye’, así será la plataforma de salud mental que lanzará JBalvin

Esta será la nueva aplicación y plataforma para la salud mental, tendrá colaboradores expertos.
‘Oye’, así será la plataforma de salud mental que lanzará JBalvin
J Balvin
J Balvin
Foto: Cortesía del artista

JBalvin anunció que próximamente lanzará una aplicación enfocada en ayudar a sus usuarios con temas de salud mental, y varias herramientas con el apoyo de expertos.

Te puede interesar leer: Nairo Quintana también sale del clóset político: “Mi voto será Rodolfo presidente”

El cantante comentó que su aplicaicón se llamará “Oye”, que contará con la participación de los terapeutas Carlos López y Mari Sierra. Son ellos quienes estarán ofreciendo contenidos sobre el manejo de las emociones, con temas de relevancia sobre relaciones y autoestima.

El equipo también se compone de otros expertos como Mario Chamorro, activista y experto en educación virtual; Isaac Lee, periodista a cargo de los medios; y Patrick Dowd, que es un creativo del sector social.

La aplicación prometerá entregar a los usuarios contenidos de variedad de temas, entre ellos salud mental, relaciones, salud física, y bienestar personal e interpersonal.

Esto incluirá material audiovisual, escrito, con invitados que puedan impactar positivamente a su comunidad. te.

“Debido a mi propio camino con la salud mental, durante algún tiempo quise crear una empresa enfocada en la comunidad que pudiera tener un impacto en áreas clave relacionadas con el bienestar emocional. El camino de la salud es diferente en cada persona, y profundamente personal”, dijo el cantante paisa, refiriéndose especialmente a sus propios retos

Y agregó, “nuestra intención es incentivar y permitir a las personas priorizar su salud mental y emocional, y también ofrecer oportunidades a la comunidad global para que cada quien pueda crear su propio mundo de bienestar de manera creativa.”

J Balvin no tendrá que disculparse por el videoclip de ‘Perra’

Por otro lado, después de resolverlo el Consejo de Estado rechazó la solicitud del abogado Leonardo Santo Petro Llorente, quien pidió la protección de los derechos de las comunidades negras y poblaciones afrodescendientes a partir del contenido del videoclip de la canción Perra de JBalvin, que presentaba a dos mujeres negras como mascotas.

El magistrado César Palomino Cortés concluyó que, según las pruebas presentadas, el cantante sí ordenó bajar el video de YouTube y se disculpó por medio de sus redes sociales, por lo que no es necesario que vuelva a disculparse o que haya que tomar otra acción para proteger a las comunidades. Su argumento fue “carencia actual de objeto por hecho superado, dentro de la acción de amparo de la referencia”.

“Quiero ofrecerles mil disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y las comunidades negras, eso no hace parte de lo que yo siempre he expresado, lo mío ha sido tolerancia, amor (e) integración”, fue la disculpa que ofreció en ese entonces el cantante, en octubre del año pasado. “Estoy dando acá la cara, hablando al respecto. Eh, madre también discúlpame, y la vida sigue siendo mejor cada día, y gracias por escucharme”.

Según el fallo de 14 páginas emitido recientemente se explica:

“La Sala advierte que la acción de tutela se presentó el 19 de octubre de 2021 y, dentro de su trámite, el cantante José Álvaro Osorio Balvin publicó el video en el que ofreció excusas públicas y eliminó el video de la canción Perra de su canal de YouTube”.

Por esta razón, se consideran superados los hechos que dieron paso a la tutela.

Te puede interesar leer: Cena 95 ‘SOY COMO TÚ’ en el Hotel W de Bogotá

Síguenos en Google Noticias