Publicidad
Redacción Cromos / 3 Nov 2021 - 4:47 p. m.

¿Por qué Brad Pitt no recuperó la custodia de sus hijos?

Angelina Jolie tiene la custodia de los cinco hijos menores de edad de la pareja. Aquí te contamos los detalles.
La lucha entre los actores continúa por la custodia de sus 5 hijos menores.
Getty Images
Angelina Jolie es quien tiene la custodia de sus hijos.
Angelina Jolie es quien tiene la custodia de sus hijos.
Foto: Getty Images

En la larga y costosa batalla de Angelina Jolie y Brad Pitt por la custodia de sus hijos menores de edad, el actor ha perdido la más reciente batalla. Cinco años después de su divorcio, los artistas siguen enfrentados por si la custodia debería ser compartida o exclusivamente de Jolie.

Te puede interesar: ¿Gigi Hadid y Zayn Malik terminaron? Estos serían los motivos

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Por ahora, la justicia, específicamente la Corte Suprema de California, ha determinado que será la actriz la encargada de quedarse con la patria potestad de Pax (17), Zahara (16), Shiloh (15) y los gemelos Vivienne y Knox (13). Maddox, el hijo mayor, ya no entra dentro del acuerdo pues ya tiene 20 años. De seguir la batalla, Pax próximamente también quedaría fuera al cumplir los 18 años.

¿Qué ha pasado en el caso?

En mayo, Brad Pitt obtuvo la custodia compartida de sus hijos y la perdió nuevamente en julio. La decisión de devolverle la custodia completa a Jolie se produjo porque el juez privado que manejaba el caso, John Ouderkirk, fue descalificado y apartado por otros tres jueces.

En ese momento se reveló que Ouderkirk había incurrido en una falta ética al no haber manifestado sus relaciones profesionales con el grupo de asesores de Pitt. Según la sentencia de julio, eso ponía en duda su “capacidad para ser imparcial”.

Más tarde, en septiembre, los abogados del actor nuevamente solicitaron al tribunal una nueva revisión de la custodia de los 5 menores. Para esto, los abogados presentaron un recurso en un alto tribunal, pero la apelación fue denegada.

De acuerdo con la revista People, fuentes internas del caso contaron que la novedad judicial consistió en denegar la petición de Pitt y no volver a abrir el caso, sin más explicaciones. Por esa razón, el acuerdo es el que se había pactado en noviembre de 2018 y que entrega la custodia de los hijos a la madre, es decir, a Angelina Jolie.

Lee también: ¿Alec Baldwin se retira de la actuación luego del mortal accidente?

En declaraciones del portavoz legal de Pitt a la misma publicación se aseguró que no conceder la petición del actor se debe a una “cuestión técnica de procedimiento. El portavoz dijo que “continuaremos haciendo todo lo que sea legalmente necesaria con base a los hallazgos detallados de los expertos independientes”.

Los abogados de Jolie, por otro lado, han celebrado la decisión. El equipo legal le dijo a People que “la señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética”. Sus abogados agregaron que “no toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes”.

Cabe resaltar que Ourderkirk fue contratado por la pareja en 2016 como juez privado. Es por eso que el equipo legal de Pitt alega que Jolie conocía “el importante historial profesional de asesoría de Ourderkirk con Pitt desde el principio” de la contienda legal. El equipo de Pitt argumenta que Jolie decidió esperar varios años para pedir esa descalificación por una supuesta falta de parcialidad.

Angelina Jolie acusó al juez de estar llevando a cabo un juicio injusto. En ese momento, la actriz pidió que sus hijos fueran escuchados en los juzgados, pero el juez se lo negó. Esto se convirtió en otro de los motivos que impulsó el querer apartar del caso a Ourderkirk.

Por ahora, es la actriz quien está a cargo de sus hijos. Sin embargo, parece que la batalla todavía no ha acabado y falta ver en qué termina la lucha por la custodia.

Recibe alertas desde Google News