Publicidad
Redacción Cromos / 13 Feb 2022 - 7:13 p. m.

¿Qué ha pasado con el estafador de Tinder después del estreno del documental?

Shimon Hayut ganó fama después de que Netflix estrenara el documental basado en su personaje con el que estafaba mujeres por Tinder.
Simon Leviev en uno de sus supuestos aviones privados.
Foto: Tomado de Instagram

Luego de pocos días, tras el estreno del documental de Netflix, Shimon Hayut se hizo famoso.

El estafador de Tinder expone el caso de lo que son capaces de hacer algunas personas en redes sociales.
El estafador de Tinder expone el caso de lo que son capaces de hacer algunas personas en redes sociales.
Foto: Tomado de Instagram

Y no es de extrañarse, pues la producción de Netflix cuenta cómo el israelí empleó una táctica delictiva en varias mujeres a través de Tinder.

Te puede interesar leer: ¿La Reina Isabel II tiene Covid? Estuvo con su hijo Carlos quien dio positivo

Fue mucho el dinero que alcanzó a sacarles a través de historias perfectamente armadas que le ganaban la confianza de sus citas en muy poco tiempo.

En el documental se cuenta cómo Hayut creó un perfil falso en Tinder en el que seducía a las mujeres con las que hacía match y les decía que era en teoría un comerciante de diamantes. Su nombre usado fue Simon Leviev, y después de un tiempo de hablar con las mujeres, les pedía préstamos con la promesa de devolverles rápidamente el dinero.

Esto sucedía en coyunturas relativamente creíbles para estas mujeres, de alguna manera, lograba convencerlas de que esto era una necesidad repentina pues las mujeres habían constatado el estilo de vida lujoso del hombre. Alcanzó a robar unos 10 millones de dólares.

En 2019 Hayut fue capturado en Israel pero solamente cumplió 5 meses de cárcel cuando lo habían condenado a 15, a pesar de miles de denuncias en su contra. El gobierno israelí lo liberó en medio de la pandemia bajo un programa que se aplicaba en los centros carcelarios para evitar contagios y reducir el número de presos.

Luego de estrenar el documental

Después de que se publicara el documental, la cuenta de Instagram de Hayut empezó a explotar, llenándose de mensajes y comentarios. Hayut alcanzó a publicar un mensaje para sus seguidores el día del estreno, pero luego lo eliminó. En este lapso, Hayut alcanzó a ganar más de 200 mil seguidores nuevos.

En su último mensaje en su cuenta de Instagram, Hayut afirmó que contaría su versión de toda la historia, y que desde su perspectiva las cosas se veían diferentes.

“Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa manera de contarla, tanto para las partes implicadas como para mí. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos”, afirmó.

Sin embargo, poco tiempo después borró su cuenta y solo quedaron los miles de memes y cuentas falsas que alcanzaron a crearse en estos últimos días. “Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, confirmó la revista Variety.

Los dueños de Tinder también le aseguraron a TMZ que después de investigaciones internas confirmaron que Hayut no está activo en Tinder de ninguna manera, en ninguno de sus alias ni perfiles conocidos.

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Síguenos en Google Noticias