Perfil Cromos

¿Quién es Natalia Largo? La canciller de Coosalud

Noticias destacadas de Vida Social

Natalia Largo González, es una de las ejecutivas más jóvenes del sector salud en posiciones de alta dirección. Su trayectoria de 11 años ha sido en Coosalud donde ha venido haciendo una carrera en asuntos públicos, comunicaciones y reputación corporativa.

A Natalia la llaman la canciller de Coosalud y actualmente se desempeña como directora de asuntos corporativos de esa entidad de salud, es la abanderada de la gestión a la reputación corporativa del sector de la salud y fue quien logró que por primera vez en el país se midiera la reputación de las EPS, las clínicas y farmacéuticas con el Monitor Español de Reputación Corporativa, MERCO.

Los saltos en su trayectoria profesional han estado marcados por los hitos de crecimiento de su compañía, que le han abierto las puertas para mantener una relación permanente con las más altas esferas del gobierno.

Su carácter y persistencia le han permitido impulsar la viabilidad de los más importantes proyectos de expansión de Coosalud en los últimos años. Además de representar a la empresa ante los organismos de gobierno. Largo es una acérrima defensora de los derechos de los pacientes y sabe cuidar muy bien la relación con las clínicas del país, las asociaciones gremiales y veedurías.

Te puede interesar leer: Entrevista a Natalia Largo, directora de asuntos corporativos de Coosalud

Natalia es Comunicadora Social y Periodista de profesión y cuenta con una especialización en Gerencia de Marketing y estudios avanzados en estrategia, liderazgo y diferentes áreas del management.

Tiene once años de experiencia en el campo de la comunicación organizacional, las relaciones institucionales y la gestión de la reputación corporativa.

Se ha desempeñado en diferentes cargos que le permiten tener una visión holística de los negocios. Es una profesional versátil orientada al resultado, con altas competencias en la estructuración e implementación de estrategias que contribuyan a incrementar la ventaja competitiva de las empresas, por la manera de abordar los temas sociales, políticos y ambientales dentro de los objetivos corporativos.

En Coosalud cerca del 70% somos mujeres. Esto es fundamental cuando se trabaja tan cerca de las comunidades y contribuye a la equidad de género”, comentó Largo, quien dice que le duele ver a niños que no tienen las mismas oportunidades que su hijo Salomón de 8 años.

“Pienso que mi posición es un vehículo al servicio de muchas personas pobres y vulnerables, quienes en realidad solo necesitan oportunidades para ver el mundo distinto, con más optimismo y esperanza, y el acceso digno a la salud de calidad es parte de esa oportunidad de la que hablo”, manifestó Natalia.

Te puede interesar leer: Zendaya, nueva musa de Valentino, la moda se rinde a sus pies

Largo tiene claro el propósito que hay detrás de lo que realiza cada día, y es lo que le da sentido a todos sus esfuerzos.

Actualmente Coosalud es la aseguradora en salud más grande del régimen subsidiado en Colombia con más de 2 millones de afiliados y presencia en 12 departamentos.

Durante los últimos años de la mano de Natalia Largo, Coosalud ha logrado fortalecerse patrimonialmente, lo que le ha permitido ser reconocida como una de las entidades con mayor solidez en el sector salud cumpliendo con las condiciones de habilitación financiera, y ubicándose dentro de las 25 compañías de mayor crecimiento entre todos los sectores.

Comparte en redes: