Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jul 2022 - 8:00 p. m.

‘Santa Evita’, la nueva serie producida por Salma Hayek

Star+ presenta su serie original ‘Santa Evita’, protagonizada por Natalia Oreiro y producida por Salma Hayek, que estrena este 26 de julio.
Esta serie estrena el próximo 26 de julio.
Foto: GEMELOSphotography

Más de veinte años han pasado desde que se estrenó la película musical ‘Evita’ protagonizada por Madonna y Antonio Banderas. Ahora, en pleno siglo XXI, la historia de Eva Perón sigue llamando la atención, así es como llega la nueva serie ‘Santa Evita’.

También te puede interesar: Karol G: así se ve la Barbie de la cantante, ¿se parece?

Aquí encuentras más contenidos como este

Esta producción tiene el sello Star Original Productions y sus episodios serán estrenados en exclusiva en Star+ el próximo martes 26 de julio, fecha que coincide con el aniversario número setenta del ícono argentino.

El ambicioso seriado está protagonizado nada más y nada menos que por Natalia Oreiro, que hará a la mismísima Eva Perón, acompañada por Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano Vázquez), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

La trama de Santa Evita se enfoca en al misterio que rodea al cuerpo embalsamado de Eva Perón luego de su muerte, está basada en el libro del escritor argentino Tomás Eloy Martínez. Es realizada y coproducida por Non Stop.

Es una serie que estará disponible en Star+.
Es una serie que estará disponible en Star+.
Foto: Cortesía - Star+ - Cortesía - Star+

Esta historia que retrata a una de las figuras femeninas más reconocidas de la historia latinoamericana tiene en la producción ejecutiva a la actriz ganadora del Óscar, Salma Hayek, y también a José Tamez, en la dirección está a cargo Rodrigo García y Alejandro Maci. La serie fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Además: Así es cómo el esposo de Ricky Martin le demuestra su apoyo

¿De qué trata Santa Evita?

Santa Evita tendrá siete episodios en total, cada uno de una duración de 45 minutos, la trama seguirá al cuerpo sin vida de Eva Perón que cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó. En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952 a culpa de un cáncer a los 33 años, antes de eso se había convertido en una influyente figura política al ser la esposa del General Perón, tras su fallecimiento su imagen continuó siendo relevante en la política de Argentina.

El resto del elenco está compuesto por: Diego Cremonesi (Arancibia), Iván Moschner (Cifuentes), Gabriela Ferraro (Doña Juana), Héctor Díaz (Alcaraz), Marcela Guerty (Adela), Guillermo Arengo (Emilio), Damián Canduci (Galarza), Sebastián Arzeno (Fesquet), Camila Mateos (Eva adolescente), Jorge Prado (Renzi) y María Canale (Irene).

Curiosidades de la serie

La nueva serie fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires, Argentina, “Santa Evita” contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, exigió un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región. Entre otros datos curiosos del rodaje, se destaca, por ejemplo, la presencia en escena de más de 80 vehículos antiguos en acción, así como de 150 piezas de vestuario diseñadas especialmente para la serie.

Síguenos en Google Noticias