Redacción Cromos / 23 Jan 2021 - 12:03 a. m.

Thalía y el lío con su abuelita de 103 años

La cantante hizo público el maltrato que sufrió su abuelita de 103 años en un hogar geriátrico. Fue su media hermana Laura Zapata quien la descubrió con lesiones en su cuerpo y juntas hicieron la denuncia ante las autoridades.
Thalía conmovió a sus seguidores con el relato sobre el estado lamentable de su abuela, Eva Mange Márquez, de 103 años.
Agencia EFE
Thalía conmovió a sus seguidores con el relato sobre el estado lamentable de su abuela, Eva Mange Márquez, de 103 años.
Thalía conmovió a sus seguidores con el relato sobre el estado lamentable de su abuela, Eva Mange Márquez, de 103 años.

En los últimos días se conoció que la abuela materna de Thalía, la señora Eva Mange, era víctima de maltrato. La famosa y su familia decidieron llevarla a un hogar especializado en el cuidado del adulto mayor desde hace meses sin imaginar lo que realmente ocurría.

Laura Zapata, medio hermana de Thalía y reconocida actriz mexicana, insistió en visitar a su abuela tras el largo periodo de confinamiento , para celebrar sus 103 años y optó por instalarse en la residencia desde días antes como medida para evitar el contagio de Covid-19. En el lugar, que es bastante costoso según lo filtrado por la prensa, intentaron persuadirla, pero Laura insistió en hacerlo. Y fue estando allí que pudo constatar el estado de abandono en el que tenían a la mujer.

Te puede interesar: Alejandra Guzmán protagoniza un nuevo escándalo

De inmediato la hermana informó a Thalía de lo sucedido y la artista publicó un video en el que habló de la situación de su abuela, de quien dijo presenta 9 úlceras en la piel, conocidas como escaras decúbito y que le habrían aparecido a raíz de los malos cuidados que recibía en el asilo.

La señora Eva recibe atención médica y se sabe que su estado de salud es delicado. Entre tanto, Thalía y su hermana, que han actuado en llave, pese a rencillas en el pasado confirmaron que se abrió una investigación contra la persona encargada del cuidado de su abuela y los responsables del asilo por supuestos malos tratos. Laura ha explicado que el lugar no era desconocido para ellas. De hecho, la señora Eva, en el pasado, asistía a jornadas de recreación durante el día, por lo que su familia creyó que estaría mejor si permanecía tiempo completo.

“Estamos pasando por una situación tremenda. No es el momento pero sí quiero agradecerles por la prudencia y por darnos esta privacidad para enfocarnos a lo que urge y lo que se necesita para sacar adelante a mi abuelita”, dijo Thalía en el video”.

También puedes leer: Los Simpson predijeron la ropa y posesión de Kamala Harris en Estados Unidos

Comparte: