¿The Crown eliminará a Lady Di en su próxima entrega por petición de William?
¿The Crown eliminará a Lady Di en su próxima entrega por petición de William?
Kensington Palace/ Twitter
31 May 2021 - 8:47 p. m.

¿The Crown eliminará a Lady Di en su próxima entrega por petición de William?

El hijo mayor de la princesa de Gales, el príncipe William arremetió contra la producción de Peter Morgan. El Duque de Cambridge pide quitar la historia de su madre en las próxima entrega de la serie.

La famosa serie ‘The Crown’, dirigida por Peter Morgan, podría estar ‘tambaleando’ para su siguiente entrega debido a las peticiones que el príncipe William ha hecho al director de la polémica serie. Recordemos que esta producción de Netflix cuenta la historia de la Familia Real Británica desde el momento en que la reina Isabel asumió la corona. William solicitó que todas las historias de su madre se eliminen de la pantalla chica, especialmente si incluyen la controversial entrevista que la princesa concedió a la BBC.

Puedes leer: The Crown: ¿qué hay de ficción y qué de realidad en esta cuarta temporada?

El Duque de Cambridge ha sido uno de los más molestos, al enterarse de las artimañas del periodista de la BBC Martín Bashir utilizó para conseguir hablar con su madre en 1995. En dicha encuentro, llamado también la entrevista de la venganza, que fue ampliamente transmitido, la princesa de Gales reveló algunos secretos de la Corona Británica, así como la infidelidad de su esposo con Camila Parker.

“La cadena, estableció efectivamente una narrativa falsa que, durante más de un cuarto de siglo ha sido comercializada tanto por la misma como por otras; comenzó diciendo y luego expresó explícitamente que, dado que se trató de una entrevista que se realizó a través de “engaños y mentiras” no debe ser reeditada”, dijo el Duque de Cambridge.

Sin embargo, no se sabe si los productores de ‘The Crown’ tomará en cuenta esta solicitud del príncipe o no para eliminar a Lady Di de su historia. Se sabe que Morgan ha hecho caso omiso a las solicitudes anteriores de la familia real cuando le han pedido en reiteradas ocasiones que tilde a la serie de ficción. Él en cambio ha ignorado las peticiones y ha seguido adelante con su proyecto.

Por ahora, no hay una respuesta oficial por parte de los escritores y productores de la serie que retrata la vida de la realeza británica. ‘The Crown’ tiene cuatro temporadas ya publicadas en Netflix y, el próximo julio, comenzará, con un elenco renovado, a filmar la quinta edición. Esta podría retratar escenas de los años 90 al 2000, incluido el fatal accidente de la princesa de Gales en agosto de 1997 en París.

Puedes leer: El Gobierno británico exige a Netflix que deje claro que ‘The Crown’ es ficción

Fue en el año de 1995 cuando el periodista Martín Bashir de la popular cadena de noticias BBC sacó a la luz toda la verdad de la princesa Diana. Sin embargo, Charles Spencer, hermano de Lady Di, dice que el periodista engañó a la madre de William y Harry entregándole pruebas falsas de que la “familia real estaba constantemente investigando y vigilándola”. Ante esto, William ha dicho que la princesa de Gales no habría vivido en paz luego de haber sostenido dicho encuentro. William ha solicitado a Netflix eliminar todas las historias que tengan que ver con su madre. Además, acusó a la BBC de comercializar una narrativa falsa sobre la princesa Diana.

En declaraciones al diario británico Sunday Times, Bashir dijo que estaba “profundamente arrepentido” con los hijos de Diana. Sin embargo, rechazó la afirmación del príncipe William de que él alimentó la paranoia de la princesa, y asegura que eran cercanos y que él “la quería”.

Bashir dejó la BBC sin indemnización a principios del mes de mayo, alegando problemas de salud.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X