Publicidad
Redacción Cromos / 23 Jul 2021 - 3:28 p. m.

Tommy Dorfman, de ‘13 Reasons Why’, se declara mujer trans

Tommy reveló que se identifica como mujer y que el pronombre que utiliza es ella. Te contamos los detalles.
Tommy Dorfman declaró que es una mujer transgénero y compartió su historia en redes sociales.
Foto: Instagram
Tommy Dorfman declaró que es una mujer transgénero y compartió su historia en redes sociales.
Tommy Dorfman declaró que es una mujer transgénero y compartió su historia en redes sociales.
Foto: Instagram

La serie ’13 Reasons Why’ de Netflix llevó a la fama mundial a Tommy Dorfman, quien interpretó a Ryan Shaver. En entrevista con ‘Time’, Tommy reveló que es una mujer trans y que ha vivido como mujer durante el último año. De hecho, en su cuenta de Instagram, la artista ha dejado ver su proceso de transición.

Te puede interesar: La pelea del Príncipe Carlos con su hermano menor, el Conde de Wessex

En sus declaraciones a ‘Time’, Tommy dijo que “durante un año, me he estado identificando y viviendo en privado como una mujer, una mujer trans”. Añadió además que “considero el día de hoy como una reintroducción a mí como mujer, después de haber hecho una transición médica. Salir del armario siempre se ve como una gran revelación, pero yo nunca no salí. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy “.

La actriz también contó que mantendrá su nombre, pues es en honor a su tío quien murió poco tiempo después de su nacimiento. “Amo mi nombre, quiero mantener mi nombre y darle nueva vida a mi nombre”, afirmó la actriz.

En su cuenta de Instagram, Tommy escribió que se reintroduce al mundo como mujer y que está especialmente agradecida con todas las personas trans que han ayudado a concientizar sobre la comunidad. En su entrevista con el medio estadounidense, Tommy también dijo que ha utilizado su perfil en Instagram como un diario capsula. Quiso hacer una reintroducción en lugar de salir del closet pues “he aprendido como persona que se enfrenta al público que al negarme a aclarar la situación puedo despojarme de la libertad de controlar mi propia historia”.

Ante su anuncio, GLAAD, la plataforma mediática que aboga por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, aseguró que el proceso de Tommy inspirará a muchas mujeres transgénero. El tuit dice “Tommy Dorfman compartiendo que ella es una mujer transgénero inspirará a muchas personas trans jóvenes y también nos recuerda que cuando se trata de la identidad queer no existe un momento o mapa exacto que se deba seguir”.

Lee también: Lucy Vives confirma su orientación sexual y envía un contundente mensaje

En 2017, Dorfman había recibido el premio Rising Star de GLAAD por usar su plataforma para llamar la atención sobre problemáticas y dificultades que afectan a la comunidad LGBTIQ+. La actriz ha recibido miles de comentarios de apoyo por compartir su historia con sus seguidores y el mundo.

Por otra parte, Tommy dirigirá la adaptación de la novela ‘I wish you all the best’, que trata sobre personas no banearías y el rechazo que pueden sufrir. En cuanto a su rol como actriz, próximamente la podremos ver en su primer rol femenino en ‘Sharp Stick’, una película de Lena Dunham.

Síguenos en Google Noticias