Publicidad
Redacción Cromos / 26 May 2022 - 2:53 p. m.

Top Gun 2: ¿Cuánto costó la secuela protagonizada por Tom Cruise?

Top Gun 2, la continuación del clásico de 1986, protagonizado por Tom Cruise, llega a los cines y se espera que arrase en taquilla.
En la secuela de "Top Gun", Tom Cruise y el resto de actores se entrenaron en maniobras de vuelo para hacerlas sin efectos especiales.
Foto: TOLGA AKMEN
En "Top Gun: Maverick", Tom Cruise no solo es protagonista, sino uno de los productores de la cinta,
En "Top Gun: Maverick", Tom Cruise no solo es protagonista, sino uno de los productores de la cinta,
Foto: EFE Paramount Pictures - Scott Garfield Paramount Pictures

Top Gun: Maverick es la continuación de Top Gun, película que fue éxito en 1986 con Tom Cruise como protagonista. El estreno mundial en cines ha comenzado y se prepara para batir récords de taquilla. Después de múltiples retrasos por la pandemia del covid-19, finalmente ha llegado a las salas de cine.

No se trata de un remake de la historia, sino de una segunda parte, que además de Cruise en el rol de Pete “Maverick” Mitchell, lo acompañan Val Kilmer, Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, y Glen Powell. En esta nueva vuelta el experto piloto, deberá entrenar una nueva generación de aviadores para llevar a cabo una importante misión.

Acción al estilo Tom Cruise

Las primeras críticas de la secuela han sido positivas, al punto que Top Gun: Maverick llegó a ser ovacionada en el Festival de Cannes. Además del regreso de Tom Cruise y algunas de las estrellas originales del filme de los 80, hubo otro elemento clave para el éxito de la cinta, y tiene que ver con las exigentes secuencias de acción y el entrenamiento al que se sometieron los actores para poder filmar las secuencias de aviación de forma prácticas, sin efectos especiales.

Te puede interesar: Khloé Kardashian, ¿cuántas cirugías tiene?

Sin duda Top Gun 2 es una de las apuesta cinematográficas de Paramount Pictures por lo que los estudios proyectan una importante recaudación en torno a la secuela, de la que muchos se preguntan cuánto costó.

¿Cuánto dinero espera recaudar en taquilla Top Gun: Maverick?

La primera Top Gun, dirigida por Tony Scott tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y su recaudación fue de 357 millones de dólares, superando todas las expectativas. Similares costos de producción han tenido las últimas entregas de Misión Imposible, también producidas por Paramount y protagonizadas por Cruise.

Según se ha reportado, la continuación de Top Gun contó con un presupuesto cercano a los 152 millones de dólares por lo que debería obtener una cifra cercana a los 304 millones de dólares en taquilla para recuperar su inversión, aunque puede ser ampliamente superada si se tiene en cuenta que las cifras esperadas para este primer fin de semana en Estados Unidos y Canadá se estiman entre los 85 y 100 millones de dólares.

4 curiosidades de Top Gun

Protagonista en disputa

Fueron muchos los actores que aspiraron a quedarse con el papel de Maverick que terminó interpretando Cruise. Entre los que estuvieron cerca de quedarse con el papel se encuentran Sean Penn, Matthew Modine, Patrick Swayze, Emilio Estevez, Nicolas Cage, John Cusack, Matthew Broderick, Michael J. Fox y Tom Hanks.

Trío de directores

Tony Scott tampoco era el único candidato para dirigir el clásico ochentero. John Carpenter y David Cronenberg compitieron para dirigir la película antes de que firmara finalmente Tony Scott (el hermano de Ridley).

Unos centímetros menos

La altura de McGillis (1,78 m.) frente a la de Cruise (1,70 m.) fue un problema para el estudio. A la actriz se le pidió a que actuara descalza después de que se expresara su preocupación por esta diferencia de altura.

¿Enemistad real?

Como todos recuerdan, había mucha tensión entre los personajes de Maverick y Tom “Iceman” Kazansky, el personaje de Val Kilmer. Pero parece que no era solo actuación. Los dos nunca interactuaron en el set y no se llevaban bien. Aunque el tiempo limó las asperezas, porque Kilmer vuelve a salir en la secuela.

También puedes leer: ¿Cuándo termina el juicio de Johnny Depp contra Amber Heard?

Síguenos en Google Noticias