Yoko Ono homenajeó a Lennon y pide control de armas en EE.UU.

Noticias destacadas de Vida Social

La viuda de John Lennon recordó que han pasado 40 años del asesinato de su esposo John Lennon y pidió un mayor control a las armas en los Estados Unidos, recordando que el exBeatle fue ultimado de un disparo en Manhattan.

Este 8 de diciembre Yoko Ono, con 87 años, escribió en Twitter sobre esta fatídica fecha, en la que su esposo John Lennon fue asesinado 40 años antes. Dijo que aún habita el mismo edificio Dakota de Manhattan, en Nueva York, donde vivía con Lennon y su pequeño hijo Sean.

Ono y Lennon regresaban a su apartamento, frente al Central Park, cuando Mark David Chapman, un fanático perturbado de los Beatles, disparó contra el músico. “La muerte de un ser querido es una experiencia que deja una fuerte marca”, tuiteó la artista, al tiempo que posteó una imagen de los anteojos destrozados y ensangrentados de Lennon, con la siguiente frase: “Más de 1.436.000 personas han muerto por armas de fuego en Estados Unidos desde que John Lennon fue asesinado a tiros el 8 de diciembre de 1980”.

Te puede interesar: El hijo mayor de los Beckham se lanza como modelo

Tras el asesinato de su esposo Ono se abocó a preservar la memoria de Lennon, financiando la construcción del memorial Strawberry Fields de Nueva York, sitio de peregrinación para los seguidores del ex Beatle de todo el mundo. A media mañana de este martes, un santuario con flores, fotos y un pequeño árbol se posaban sobre el mosaico “Imagine”, situado en el memorial de Central Park.

Julian, el hijo mayor de Lennon, rindió homenaje a su padre subiendo una foto en la misma red social con el mensaje “As Time Goes By...” (A medida que transcurre el tiempo, canción de la película Casablanca).

También puedes leer: Tom Cruise y Nicole Kidman ¡Juntos de nuevo!

Comparte en redes: