Elenco de ‘Sex and the City’ regresa sin una de las amigas

Noticias destacadas de Vida Social

Sarah Jessica Parker confirmaba en septiembre pasado que volvería a la piel de Carrie Bradshaw. Lo hará en formato de miniserie para la plataforma HBO Max, pero también es un hecho que la gran ausente será la actriz que interpretaba a Samantha Jones.

Eran ciertos los rumores de la gran enemistad entre las actrices Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall. Aunque en la pantalla eran mejores amigas, en la realidad no se pueden ver ni en pintura. Tan es así que el personaje de Samantha Jones no estará en la nueva temporada de la serie Sex and The City.

La tensa relación entre las actrices data de 2008, semanas antes de grabar la segunda temporada de la serie, según publicó The Telegraph. Eventos como el cambio de director, la filtración de la noticia del aborto de Cynthia Nixon, la actriz que encarnaba a Miranda Hobbes y sobre todo el cargo de productora ejecutiva a Parker, con un aumento en su salario de 300 mil dólares, hacían que el ambiente en el set no fuera el mejor. Cattrall aprovechó una entrevista en Friday Night para confesar que la disputa salario fue lo que marcó el fin de la serie en 2004: “Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sexo en Nueva York. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante”. Pese a sus reticencias iniciales, tras un acuerdo económico, no dudó en participar en Sexo en Nueva York: La Película.

La cinta fue un éxito en taquilla y en 2010 hubo una segunda parte , pero entonces el equipo de rodaje reveló que Sarah Jessica Parker y Kim Cattrall apenas se dirigían la palabra. Cuando la prensa les preguntó al respecto, aseguraron que eran solo especulaciones y que eran admiradoras del trabajo la una de la otra. Sin embargo, la tensa calma duró hasta que el Daily Mail reveló que no habría un tercer largometraje de Sex and the City por las exigencias de Cattrall. Tras dicha acusación, la actriz se defendió en Twitter: “la única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película… y eso fue en 2016″. Parker, sin mencionar en ningún momento a la que fue su compañera, horas después confirmó la noticia en Extra TV: “Se acabó… no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guion precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto ha esperado otra película”.

Te puede interesar: Netflix alista documental de Elton John

Al verse atacada, Cattrall dio una larga entrevista a Piers Morgan y confirmó lo que que era un secreto a voces. “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal. Recuerdo claramente que tomé la decisión de no participar en el filme en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada. Mi respuesta fue simplemente: ‘Gracias, pero no’. Lo saben desde entonces. No se trata de más dinero o más escenas. Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años. Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias… Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sexo en Nueva York, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”.

La historia se complicó todavía más cuando en febrero de 2018 se supo que el hermano de Cattrall había fallecido repentinamente. Parker le dio el pésame a través de Instagram escribiéndole: “Querida Kim, todo mi amor y mis condolencias para ti y para los tuyos y que Dios acoja en su gloria a tu hermano”. Cattrall recurrió a la misma red social para publicar el siguiente mensaje: “Mi madre me preguntó hoy: ‘¿Cuándo te dejará en paz esa @sarahjessicaparker, esa hipócrita?’. Tu continuo acercamiento es un doloroso recordatorio de lo cruel que fuiste entonces y ahora. Déjame que deje esto MUY claro (si no lo he hecho ya). No eres mi familia. No eres mi amiga. Así que te escribo para decirte por última vez que dejes de explotar nuestra tragedia para hacer ver que eres una chica adorable”.

Con estos antecedentes una reconciliación entre las actrices es inviable y los productores tendrán que ingeniárselas para que el público no extrañe a Samantha Jones en los esperados episodios.

También puedes leer: ¿Aisliin Derbez tiene un nuevo amor?

Comparte en redes: