Redacción Cromos / 2 Dec 2021 - 3:08 p. m.

“Yo no apreté el gatillo”: Alec Baldwin sobre el fatal accidente

En entrevista con el canal ABC, el actor afirmó que no sabe cómo llegó una bala real al arma. Aquí te contamos más.
El actor asegura que no apretó el gatillo durante el accidente en el que murió Halyna Hutchins.
El actor asegura que no apretó el gatillo durante el accidente en el que murió Halyna Hutchins.
El actor asegura que no apretó el gatillo durante el accidente en el que murió Halyna Hutchins.
Foto: Cortesía

Este 2 de diciembre se transmitirá una entrevista en el canal ABC en la que Alec Baldwin habla por primera vez con la prensa sobre el accidente en el que murió Halyna Hutchins. En el adelanto de dicha conversación, el actor comienza diciendo que la directora de fotografía era “alguien amada por todos los que trabajan con ella, y admirada”.

Te puede interesar: Rihanna: de una infancia difícil a heroína nacional de Barbados

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Visiblemente afectado y llorando, Baldwin asegura que el hecho le parece irreal. “Incluso ahora me cuesta creerlo. No parece real para mí”, dijo el artista de 63 años. Recordemos que el pasado 21 de octubre, en medio de las grabaciones de la película “Rust”, Halyna Hutchins murió en el set tras ser herida de bala cuando Alec Baldwin sostenía un arma.

La conversación es la primera entrevista que concede Baldwin luego del hecho. El encargado de realizarla fue el periodista George Stephanopoulos, ex secretario de Prensa de la Casa Blanca y quien actualmente trabaja como corresponsal jefe de Washington y presentador del programa de noticias del domingo de ABC.

En declaraciones previas, el actor dijo que la pistola le fue entregada “fría”, es decir, sin balas. Cuando Stephanopoulos le pregunta cómo entró una bala real al set, Baldwin dice “no tengo idea. Alguien puso una bala real en el arma, una bala que no debía ni siquiera estar en la propiedad”.

Añadió enfáticamente que “el gatillo no fue apretado. Yo nunca apreté el gatillo. Nunca apuntaría un arma a otra persona ni apretaría el gatillo. Nunca”. Más adelante, el periodista le pregunta “¿esto es lo peor que te ha pasado?” a lo que Baldwin contestas “sí”. Sin atisbo de duda “sí, sí, porque hago memoria y pienso qué podría haber hecho”.

Lee también: Así luce Elliot Page, de X-Men y Juno, después de su proceso de cambio de género

La defensa de Alec Baldwin

El artista contrató a un ex fiscal federal de Estados Unidos para que lo represente en las demandas civiles que enfrenta por la muerte de Hutchins. Se trata de Aaron S. Dyer, un abogado que trabajó siete años en la fiscalía general de Los Ángeles.

Las demandas fueron interpuestas por dos miembros del equipo y productores de la cinta. Serge Svetnoy, jefe de iluminación de “Rust”, presentó una denuncia por negligencia contra el actor y Hannah Gutierrez-Reed, la armera responsable de las pistolas usadas durante el rodaje de la cinta.

Por otra parte, Mamie Mitchell, guionista de la película, puso otra querella, ya que según ella sufre de “angustia emocional” y otras perturbaciones “causadas intencionalmente” por la producción.

Recibe alertas desde Google News