Publicidad
1 Jul 2022 - 7:02 p. m.

Alcaraz y Djokovic, camino a un inminente choque en cuartos de final de Wimbledon

El serbio está en Inglaterra defendiendo el título que consiguió en 2021, mientras que el español dice que es uno de sus mejores partidos sobre césped.
Carlos Alcaraz celebra después de ganarle al alemán Otte  (Tenis, Alemania, España, Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY
Carlos Alcaraz celebra después de ganarle al alemán Otte (Tenis, Alemania, España, Reino Unido) EFE/EPA/TOLGA AKMEN EDITORIAL USE ONLY
Foto: EFE - TOLGA AKMEN

Carlos Alcaraz pasó el viernes a octavos de final del torneo sobre hierba de Wimbledon venciendo con gran firmeza al alemán Oscar Otte por 6-3, 6-1 y 6-2. El español, de 19 años y quinto tenista del mundo, se impuso en una hora y 38 minutos al número 36 de la clasificación. Era la primera vez que ambos jugadores llegaban a la tercera ronda de Wimbledon.

“Probablemente, este ha sido el mejor partido sobre hierba que jamás he jugado”, afirmó Alcaraz ante el público de la pista número 1 del All England Club londinense puesto en pie para ovacionarlo.

Siga leyendo: Sorpresa, Yves Lampaert ganó la primera etapa del Tour de Francia 2022

El joven español, que en primera ronda disputó un largo y duro partido en cuatro sets contra el también alemán Jan-Lennard Struff, no ha dejado de mejorar desde entonces sobre una superficie a la que no está acostumbrado.

“Es duro jugar sobre hierba”, reconoció, pero “Wimbledon te da una energía especial”, afirmó. “Estoy disfrutando cada segundo que juego sobre hierba en esta pista increíble”, aseguró. “Intento ser mejor en cada partido, cada día, y diría que en la próxima ronda seré un mejor jugador”, agregó.

En cuartos de final, el español se enfrentará al italiano Jannik Sinner, 13º del mundo y solo un año mayor que él. “Todo el mundo conoce el nivel de Sinner, es un gran jugador, un jugador muy agresivo, será un partido muy divertido”, afirmó Alcaraz, apuntando que ambos tenistas son “amigos fuera de la pista”.

El español debutó su partido de tercera ronda quebrando de entrada el servicio de Otte, pese al gran saque de este jugador de 28 años. Moviéndose mucho mejor sobre el césped que al principio del torneo, volvió a romperle el saque al final del primer set.

Alcaraz hizo disfrutar al público con sus puntos extraordinarios, llegando ‘in extremis’ a las bolas, tirando a las líneas con ángulos imposibles y acabando con pesadas dejadas.

Djokovic, orgulloso de su nivel

El serbio Novak Djokovic, seis veces campeón de Wimbledon y vigente defensor del título, se clasificó el viernes para los octavos de final del torneo sobre hierba al vencer expeditivamente a su compatriota Miomir Kecmanovic, 30º del mundo.

Djokovic se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos al tenista serbio de 22 años en la pista central del All England Club londinense.

Puede interesarle: Más tecnología: la nueva ayuda de la FIFA a los árbitros que se estrena en Catar

“Comencé muy, muy bien, con mucha intensidad”, afirmó satisfecho el N.2 del mundo después de firmar su victoria 330 en Grand Slam. “Eso quiere decir que juego desde hace muchos años”, bromeó antes de reconocer que está “muy orgulloso” de su constancia al más alto nivel.

En la siguiente ronda se enfrentará al neerlandés Tim van Rijthoven (104º), que disputa su primer torneo de Grand Slam. A sus 35 años, aspira a un cuarto título consecutivo en Wimbledon, algo de lo que solo Pete Sampras, Björn Borg y Roger Federer pueden presumir.

Ambas figuras chocarán en cuartos de final del torneo de seguir por la senda de la victoria, un posible gran espectáculo para los asistentes al Grand Slam.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias