El lanzador colombiano Reyver Sanmartín llega a los Rojos de Cincinnati

El oriundo de Marialabaja, departamento de Bolívar, tiene 22 años y ha pasado por varias organizaciones del béisbol en Estados Unidos.

Reyver representó a Colombia en la Copa Mundial de Béisbol Barranquilla-Montería 2018.Cortesía

Reyver José Sanmartín Zúñiga nació el 15 de abril de 1996 en Matuya, corregimiento del municipio de Marialabaja (Bolívar).  Su sueño siempre ha sido llegar a las Grandes Ligas. En pro de cumplir ese sueño, el joven lanzador zurdo ha pasado por diferentes organizaciones de béisbol.

En 2015 firmó con los Rangers de Texas. Posteriormente, en 2017, llegó a Spokane Indians y pasó a los Hickory Crawdads. El año anterior estuvo con los equipos de Ligas Menores Trenton Thunder, Staten Island Yankees, Charleston RiverDogs y los Tampa Tarpons.

(El difícil camino para llegar a Grandes Ligas)

Hasta este martes, Reyver hacía parte de la organización de los Yankees de Nueva York. Hizo parte del cambio que llevó a Sonny Gray, de 29 años, a los Rojos de Cincinnati.

Sanmartín Zúñiga hizo parte del seleccionado colombiano en la Copa Mundial de Béisbol Barranquilla-Montería 2018. “Su sueño es llegar a Grandes Ligas, eso lo tiene claro”, expresó hace cuatro años, cuando Reyver empezaba su carrera, José Santarmín, su padre. El sueño está cada vez más cerca.

 

últimas noticias