José Quintana, el elegido para abrir la serie contra los Dodgers

El lanzador colombiano lanzará el primer partido de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional en Los Ángeles. Se jugará en la noche de este sábado (7:00 p.m. por ESPN).

Jesús Miguel De La Hoz
14 de octubre de 2017 - 09:30 p. m.
José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago. / AFP
José Quintana, lanzador de los Cachorros de Chicago. / AFP

La rotación de los Cachorros de Chicago para la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional es una incógnita. Joe Maddon lo ha meditado mucho. Ha estudiado todas las probabilidades. Cuál será la mejor opción para su equipo. El tiempo para el descanso de su cuerpo de abridores después de la difícil serie frente a los Nacionales no ha sido suficiente. Así que para el primer encuentro frente a los Dodgers de Los Ángeles tenía dos opciones: José Quintana, quien realizó 12 lanzamientos el jueves en el partido definitivo de la serie divisional contra Washington, o Jon Lackey, quien no ha visto acción en la postemporada.

Pasó el viernes y no hubo noticias. Simplemente Maddon le dijo a la prensa, “tenemos que batallar en estos dos primeros encuentros en Los Ángeles, con suerte ganar uno de ellos. Después tendremos un día de descanso que nos servirá para reagruparnos”. El sábado en horas de la mañana el manager se decidió por el colombiano José Quintana, quien el lunes en su debut en postemporada brilló frente a Washington. Lanzó 5.2 entradas, en las que ponchó a siete bateadores. Permitió dos imparables, una base por bolas y una carrera sucia.

Esa presentación inclinó a Joe Maddon por el zurdo. El manager consideró que los 12 lanzamientos frente a los Nacionales pueden considerarse como una sesión de bullpen, por lo que está fresco para el encuentro de la noche del sábado (7:00 p.m. por ESPN) contra Los Dodgers. Además, en horas de la tarde de este sábado el manager de los Cachorros también confirmó que Jon Lester será el abridor del partido del domingo; Kyle Hendricks el del tercer encuentro y Jake Arrieta el del cuarto. 

Hecho para grandes retos

José Quintana, a pesar de los problemas de ubicación, que tuvo en la primera parte de la temporada, ha demostrado que es un lanzador con temple de acero. “Siempre intento mantener la sangre fría”, le dijo a este diario el lanzador. En los partidos importantes al zurdo no le tiembla el pulso, lo demostró en el Clásico Mundial de Béisbol contra Estados Unidos, al final de la temporada contra un rival directo como los Cerveceros de Milwaukee y el lunes pasado contra los Nacionales de Washington.

“Uno siempre da todo para conseguir lo mejor, sin importar el partido”, afirmó el lanzador bolivarense. “Sin embargo, el ambiente de la postemporada es algo que motiva mucho”, agregó el nacido en Arjona, quien este sábado tendrá un difícil duelo en Los Ángeles frente al mejor lanzador en las Grandes Ligas, Clayton Kershaw.

El lanzador colombiano, quien desde su llegada en julio a los Cachorros de Chicago terminó con récord de siete victorias, tres derrotas y una efectividad de 3.74 en 84.1 entradas, ha enfrentado dos veces en su carrera a Los Ángeles Dodgers. Ambas en el Dodger Stadium. La última vez que los enfrentó fue el 2 de junio de 2014, en un encuentro en el que lanzó seis entradas y permitió cinco carreras, todas sucias. Desde entonces ha pasado mucho tiempo, ahora tendrá que lanzarle a un equipo más difícil. El zurdo nunca ha enfrentado a Cody Bellinger y a Corey Seager, quienes lideran la ofensiva de la novena de Los Ángeles. Algo que puede ser una ventaja para el lanzador nacional.

“Es un equipo bastante sólido, hicieron lo que quisieron con la liga y en la Serie Divisional barrieron a los Diamondbacks. Son muy fuertes, pero esto es una nueva serie y empezamos desde cero”, resaltó Quintana sobre la novena que dirige Dave Roberts, que en esta temporada les conectaron 65 cuadrangulares a lanzadores zurdos, la segunda mayor cantidad en todas las Grandes Ligas después de los Indios de Cleveland (71). El zurdo se convertirá en el primer lanzador colombiano en abrir un partido por el campeonato en la historia de Grandes Ligas.   

@J_Delahoz

jdelahoz@elespectador.com

Por Jesús Miguel De La Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar