Casillas, el rey bajo los tres palos

Noticias destacadas de Deportes

Iker Casillas, portero titular del Real Madrid y de la selección española de fútbol, fue elegido por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (Iffhs) como el mejor guardameta del mundo en 2009.

Casillas, de 28 años, defendió con éxito durante el año pasado la condición de mejor portero del mundo que se ganó en 2008 y se convierte en el legítimo heredero del legendario Ricardo Zamora, quien fue considerado el guardameta más destacado en Europa durante la primera mitad del siglo XX.

El portero español se proclamó vencedor de 2009 con una ventaja similar a la del año pasado sobre el italiano Gigi Buffon.

A sus 31 años, el capitán de la selección italiana y del Juventus de Turín, ha vuelto a ser segundo, aunque su elección en cuatro ocasiones como mejor del mundo consolida su liderato en la clasificación histórica del Mejor Portero del Mundo.

Los miembros del jurado, repartidos entre 84 países de todos los continentes, eligieron al portero de nacionalidad brasileña Julio César, del Inter de Milán, en tercera posición. Julio César, de 30 años, irrumpe así, definitivamente, en la élite mundial.

Actualmente, España es la nación que lidera el escalafón en el orden mundial de porteros. Junto con Iker Casillas, Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Liverpool) quedaron entre los siete primeros.

El estadounidense Tim Howard fue el mejor portero de la Concacaf, mientras que África, Asia y Oceanía no cuentan con ningún representante en la presente clasificación mundial.

Los ocho primeros clasificados de 2009 disputaron la Liga de Campeones de Europa; siete de los catorce mejores juegan en clubes extranjeros; cinco en la Premier League inglesa, tres en la Serie A italiana y dos en la Primera División española.

La Iffhs también eligió recientemente al Barcelona mejor club de 2009, a su técnico Josep Guardiola mejor entrenador y a Vicente del Bosque, técnico de España, mejor seleccionador.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

Iker Casillas