Chelsea se medirá al verdugo de Atlético y Levante en su camino a la final

Ante el Rubin Kazan ruso deberá enfrentarse el onceno de Rafa Benitez.

EFE
15 de marzo de 2013 - 09:56 a. m.
Chelsea se medirá al verdugo de Atlético y Levante en su camino a la final

El 'Spanish Chelsea' de Rafa Benítez y de los jugadores Fernando Torres, Juan Mata, César Azpilicueta y Oriol Romeu se medirá en los cuartos de final de la Liga Europa al Rubin Kazan ruso, verdugo del Atlético de Madrid y del Levante en las anteriores eliminatorias.

El enfrentamiento entre el vigente campeón de Europa -prematuramente apeado de la Liga de Campeones, ya que no logró superar la fase de grupos- y el sorprendente equipo ruso, que en pleno parón invernal de su liga se ha deshecho primero del actual campeón de la Liga Europa, el Atlético, y luego del Levante, es el más destacado de los deparados por el sorteo celebrado hoy.

Entre los ocho equipos que habían llegado a cuartos de final había otros dos conjuntos ingleses: el Tottenham, que jugará contra el Basilea suizo por una plaza en las semifinales; y el Newcastle, que tendrá como rival a un histórico, el Benfica portugués.

La cuarta y última eliminatoria de un torneo que en sus tres ediciones disputadas solo ha tenido campeones ibéricos -el Atlético la ha ganado dos veces y el Oporto una- enfrentará al Fenerbahce turco y al Lazio italiano.

Los partidos de ida se disputarán el próximo 4 de abril y los de vuelta una semana después, el 11. Al día siguiente tendrá lugar el sorteo de las semifinales, mientras que la final se disputará el 15 de mayo en el Amsterdam Arena.

El gran favorito es el Chelsea, que tiene una de sus últimas oportunidades para salvar la temporada, después de su humillante eliminación a las primeras de cambio en la Liga de Campeones y de que en la competición doméstica -donde marcha cuarto, a 19 puntos del Manchester United- no tenga opción alguna al título.

A pesar de ello, su tránsito en la Liga Europa no está resultando fácil, como demuestra que haya pasado a octavos de final con mucho más sufrimiento del previsto frente a un rival en teoría muy inferior como el Steaua de Bucarest y gracias a un gol de Torres a veinte minutos del final, cuando el Chelsea estaba eliminado.

Los de Londres tampoco lo tendrán fácil ahora: el Rubin Kazan, con el venezolano Salomón Rondón como principal amenaza, se han mostrado como un equipo serio en los choques ante el Atlético y el Levante, disputados en pleno parón de la liga rusa, lo que en principio supone una desventaja.

Más fácil debe tenerlo el Tottenham entrenado por el portugués André Vilas-Boas, que viene de eliminar a un grande como el Inter, frente al Basilea suizo, que anoche sufrió hasta el final para dejar fuera al Zenit de San Petersburgo.

El Newcastle, que completa el trío inglés, tuvo que esperar hasta el último segundo de la eliminatoria contra el Anzhi ruso para clasificarse, y ahora se medirá al histórico Benfica portugués, que se deshizo con comodidad del Girondins francés y que quiere renovar su sala de trofeos, donde hay dos Copas de Europa.

La última eliminatoria enfrentará al Fenerbahce turco -segundo en su liga, empatado con el Besiktas y a cuatro puntos del Galatasaray- con el Lazio italiano, que tiene en el checo Libor Kozak al máximo goleador de la Liga Europa, con ocho tantos.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar