Publicidad

Aldemar Reyes no para tras ganar el Clásico RCN y ahora piensa en el Tour de Turquía

Contando al campeón del Duelo de Titanes, el pelotón de la ronda turca tendrá a ocho colombianos, la mayoría de ellos en el Team Medellín. En nuestro país se podrá ver por el Canal Claro Sports 2.

06 de octubre de 2023 - 09:40 a. m.
Aldemar Reyes, bicampeón defensor del Clásico RCN y jefe de filas del Team Medellín en el Tour de Turquía.
Aldemar Reyes, bicampeón defensor del Clásico RCN y jefe de filas del Team Medellín en el Tour de Turquía.
Foto: IG: reyesaldemar

Desde el 8 hasta el 15 de octubre, ocho colombianos verán acción en el Tour de Turquía. Con viento en la camiseta llegará el boyacense Aldemar Reyes, que el pasado domingo se consagró campeón de la edición 63 del Clásico RCN.

Reyes tuvo una actuación sobresaliente en el Duelo de Titanes. Además de ser el mejor en la tabla general y lograr el bicampeonato, el pedalista de 28 años también lideró las clasificaciones por puntos y combinadas. Quinto título consecutivo para el Team Medellín en la emblemática carrera colombiana.

Más deportes: Ya es oficial: Primoz Roglic es nuevo corredor del Bora-Hansgrohe

Además de Aldemar, dirá presente en territorio turco su hermano menor y compañero de equipo, Yeison, que finalizó tercero en el Clásico RCN. También en nombre de la escuadra paisa participarán Róbigzon Oyola, Javier Jamaica, Diego Galeno y Víctor Ocampo.

Entre los escarabajos que representan equipos del World Tour estarán el huilense Harold Tejada, en las filas del Astana, y el cordobés Álvaro Hodeg, del UAE Team Emirates. El Tour de Turquía de este año cuenta con un recorrido de 1.232 kilómetros repartidos en ocho jornadas, con terrenos ideales tanto para velocistas como escaladores.

Por culpa del terremoto que el país euroasiático sufrió en febrero de este año, la carrera tuvo que ser aplazada. Normalmente se disputa entre mayo y junio. La edición de este año se podrá ver en Colombia por el Canal Claro Sports 2, 1503 en HD y 503 en SD.

Le puede interesar: Video: la emotiva dedicatoria de Juan Esteban Carvajal en el gol de Millonarios

Entre los pedalistas más destacados de la carrera que está próxima a arrancar y que ya confirmaron su presencia están Jasper Philipsen -uno de los mejores embaladores del mundo-, Alexey Lutsenko, Mark Cavendish -campeón mundial de ruta en 2011- y Matteo Moschetti.

En la edición pasada del Tour de Turquía, el colombiano mejor ubicado fue Dayer Quintana, aquel entonces parte del Arkéa, quien terminó en la casilla 35. También participaron Jhojan García (Caja Rural - Seguros RGA) y Brandon Rojas (Drone Hopper - Androni Giocattoli).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar