9 Aug 2021 - 1:15 p. m.

Álvaro Hodeg se unirá al UAE Team Emirates de Fernando Gaviria y Tadej Pogacar

El monteriano dejó el Deceuninck-Quick Step y firmará un contrato de dos años con el equipo de los Emiratos Árabes Unidos.
Álvaro Hodeg durante el Tour Colombia de 2019.
Álvaro Hodeg durante el Tour Colombia de 2019.

Álvaro Hodeg cambiará de equipo. Así lo anunció este lunes el UAE Team Emirates a través de un comunicado en el que confirmó la adquisición del ciclista colombiano.

Lea: ‘Superman’ López lidera la lista del Movistar Team para la Vuelta a España

El monteriano firmó un contrato de dos años con la escuadra de los Emiratos Árabes Unidos en la que compartirá equipo con Fernando Gaviria y cuya principal estrella es el pedalista esloveno Tadej Pogacar.

Además de Gaviria, Hodeg tendrá la oportunidad de compartir equipo con otros colombianos como Andrés Camilo Ardila, Juan Sebastián Molano y Cristian Camilo Muñoz.

De esta manera, Hodeg deja la escuadra belga Deceuninck-Quick Step, equipo en el que estuvo desde 2017.

Ahora, con 24 años y próximo a los 25, el velocista colombiano dio un importante giro a su carrera para afrontar una nueva etapa.

Más: Los momentos más destacados de los Juegos Olímpicos de Tokio

Joxean Matxin Fernandez, manager del equipo, en el comunicado emitido por el equipo dijo: “Hodeg es un gran talento. Tiene mucha calidad y no solo es un ciclista con cualidades técnicas, sino que también una gran persona y el tipo de atleta que queremos en nuestro equipo”.

Y agregó: “Estamos convencidos de que el ciclismo aún no ha visto todo el potencial de lo que puede dar Hodeg. Queremos verlo sacar lo mejor de él y espero que lo veamos avanzar aquí junto con nosotros en los Emiratos Árabes Unidos“.

No se pierda: Rigoberto Urán, un doble diploma olímpico fuera de lo normal

Hodeg, por su parte, también habló sobre su nueva escuadra: “Llego al equipo con muchas ganas y ambición. Es una sensación de emoción similar a la de cuando empecé a andar en bicicleta. La gente que conozco en el equipo ha hablado muy bien de ello y estoy encantado de formar parte de él. Estoy listo para trabajar duro para lograr grandes cosas juntos aquí en UAE”.

Comparte: