
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ana Cristina Sanabria, actual bicampeona de la carrera por etapas más importante del país, dio un golpe de autoridad imponiendo un paso demoledor sobre el trazado de 25 kilómetros entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo, población boyacense en la que triunfó y despojó del liderato de la Vuelta a Colombia femenina a la mexicana Brenda Santoyo (Swapit Agolico).
La santandereana, líder del selección de Colombia, se adjudicó la victoria con un registro de 39 minutos y 58 segundos, superando a la antioqueña Estefanía Herrera (Coldeportes Zenú Café Sello Rojo) por 55 segundos, y a Santoyo por un minuto y cinco segundos.
Le puede interesar: Ana Cristina Sanabria, la mejor colombiana en la ruta
La amplia diferencia al finalizar la jornada le permitió asumir el liderato antes de afrontar la etapa reina con llegada a Socha. “Muy contenta porque pude ganar la etapa, me sentí bien y logré montarme en el liderato de la carrera con un tiempo considerable”, dijo Ana Cristina, aspirante a la triple corona.
Además, la que es considerada la mejor rutera de nuestro país añadió: “Esperamos mantenernos estos dos días hasta el final, vamos a guerrearla y a luchar con todo para dejar este preciado trofeo en nuestra tierra”, afirmó la corredora de 28 años, ganadora de la primera edición al comando de la escuadra Bogotá Humana y de la segunda con el equipo continental Servetto Giusta.
Lea aquí: Sanabria, campeona del Tour Femenino
“Me levanté con toda la mentalidad de recuperar el tiempo que había perdido, confiaba en esta prueba, en el terreno y en mis capacidades”, aseguró Sanabria, flamante fichaje del equipo mexicano Swapit Agolico que en la próxima temporada formará parte del Pro Tour Femenino.
Este sábado se disputará la cuarta jornada entre Duitama y Socha, con un recorrido de 60 kilómetros y final en puerto de primera categoría. La fracción saldrá a las 10 a.m. desde el Colegio Rafael Reyes.
Texto: Fedeciclismo