Publicidad
20 May 2022 - 3:03 p. m.

Arnaud Démare ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2022; Gaviria fue cuarto

Arnaud Démare volvió a quedarse con la victoria, esta vez en la etapa 13 del Giro de Italia 2022. Fernando Gaviria quedó cuarto.
Arnaud Démare, líder de la clasificación por puntos del Giro de Italia 2022.
Arnaud Démare, líder de la clasificación por puntos del Giro de Italia 2022.
Foto: Agencia EFE

Una jornada más para los velocistas. La etapa 13 del Giro de Italia tenía un recorrido de 150 kilómetros entre Sanremo y Cuneo. Fernando Gaviria, que había dicho en días anteriores que estaba ansioso por una victoria, no pudo cerrar bien el embalaje final y la victoria quedó para Arnaud Démare, que lidera la clasificación por puntos.

Puede leer: Romain Bardet, uno de los favoritos del Giro de Italia, se retiró por enfermedad

La etapa 13 del Giro de Italia no empezó con buenas noticias. Romain Bardet, que sufrió problemas estomacales en la jornada que ayer terminó en Génova, tuvo que retirarse de la carrera, pues su estado empeoró en las últimas horas.

“Nos entristece confirmar que Romain Bardet ha abandonado el Giro. Después de enfermarse durante la etapa de ayer, su estado empeoró durante la noche y, a pesar de todos los esfuerzos, ya no está en condiciones de continuar la carrera”, dijo el DSM, equipo del pedalista francés, que iba cuarto en la general.

Le puede interesar: Egan Bernal: “Es difícil decir cuándo podré volver”

Son Pascal Eenkhoorn, Nicolas Prodhomme, Mirco Maestri, Filippo Tagliani y Julius Van den Berg fueron los encargados de la fuga del día. Desde temprano estos cinco corredores dejaron de lado el pelotón. Tagliani, del Drone Hopper, no pudo seguir el ritmo de sus colegas y regresó tiempo después al lote principal.

El Quick-Setp y el Groupama, que lideraron al pelotón, llevaron a una persecución implacable de la fuga del día. Su ritmo logró que a falta de un kilómetro para la meta alcanzar a los escapados.

Simon Yates, uno de los protagonistas del Giro, se vio en un mal día y a falta de 25 kilómetros para la meta se perdió del grupo principal del pelotón.

Le recomendamos: La incertidumbre tras el “‘boom’ de las bicicletas”

Un embalaje con algo de nerviosismo. Los fugados fueron alcanzados en el último kilómetro y los favoritos a la victoria de etapa pasaron a toda velocidad de cara al esprint final. Gaviria, que llegó bien posicionado, se quedó sin piernas y no pudo sobrepasar a Arnaud Démare, que consiguió su tercera victoria de etapa en este Giro y lidera la clasificación por puntos.

Salvo el retiro de Bardet, la clasificación general no tuvo mayores cambios. El español Juan Pedro López sigue de líder. Richard Carapaz lo escolta.

Mañana, en la etapa 14 del Giro de Italia, se correrá la jornada más corta de esta edición, que se llevará a cabo entre Santena y Turín y que tendrá un recorrido de 147 kilómetros con un puerto de tercera categoría y dos de segunda.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias