Publicidad

Así les fue a los colombianos en la primera etapa del Critérium del Dauphiné

Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves son los tres colombianos en competencia.

Redacción Deportes, con información de agencias
04 de junio de 2023 - 05:11 p. m.
Egan Bernal en la primera fracción del Critérium del Dauphiné.
Egan Bernal en la primera fracción del Critérium del Dauphiné.
Foto: Twitter: Ineos

El francés Christophe Laporte, del equipo Jumbo-Visma, es el primer líder de la edición 75 del Critérium de la Dauphiné, tras imponerse este domingo en la primera etapa, de 158 kilómetros, con salida y meta en la localidad francesa de Chambon-sur-Lac.

Laporte, que firmó la vigésima novena victoria profesional de su carrera y la tercera de 2023, ganó el primer capítulo al sprint al imponerse por delante del italiano Mateo Trentin (UAE Emirates) y el belga Rune Herregodts (Intermarché).

Mire: Hay futuro: la selección sub-20 y las razones para creerlo

En total, hay tres pedalistas colombianos en competencia: Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, del Ineos, y Esteban Chaves, del EF Education-EasyPost.

Los tres tuvieron un buen día y entraron con el pelotón de los favoritos, a 10 segundos de los primeros. El mejor ubicado fue Bernal, que llegó 21. Chaves fue 27 y Martínez fue 41.

Más: Fórmula 1: Así fue el triunfo de Max Verstappen en España

Gran aspirante al triunfo final, el danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma) entró con el pelotón en el puesto 24 en un final marcado por una fuerte tormenta en los alrededores de Chambon-sur-Lac.

A partir del kilómetro 11, Herregodts, Fabio Van Den Bossche (Alpecin-Deceuninck) y Donavan Grondin (Arkéa-Samsic) se escaparon y tomaron la cabeza en solitario.

Se le unieron luego Dorian Godon (AG2R Citröen) y Brent Van Moer (Lotto-Dstny). Llegaron a disponer de una ventaja de hasta 2.50 minutos sobre el pelotón a falta de 55 kilómetros.

También: Millonarios le ganó otra vez a América y quedó al borde de la clasificación

Aunque se descolgó en la parte final, Grondin se aseguró el primer maillot azul con lunares blancos de la clasificación de la montaña.

Tras aplicarse las bonificaciones, Laporte comanda la general con cuatro segundos de margen sobre Trentin, seis sobre Herregodts y 10 sobre el pelotón.

Este lunes se disputa la segunda etapa, de 167,3 kilómetros de recorrido, entre Brasac-les-Munes y La Chaise-Dieu.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes, con información de agencias

Temas recomendados:

 

Jorge(18765)05 de junio de 2023 - 01:36 p. m.
Animo y fuerza por los colombianos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar