Publicidad
1 Jul 2022 - 5:52 p. m.

Así van los colombianos en la general del Tour de Francia tras la primera etapa

Daniel Felipe Martínez fue el mejor de los nuestros, llegando a 44 segundos de Yves Lampaert, ganador de la jornada. El sábado, 202 kilómetros con llegada en Nyborg.
Rigoberto Urán en el punto de partida de la contrarreloj. (Ciclismo, Dinamarca, Francia, Copenhague) EFE/EPA/Bo Amstrup DENMARK OUT
Rigoberto Urán en el punto de partida de la contrarreloj. (Ciclismo, Dinamarca, Francia, Copenhague) EFE/EPA/Bo Amstrup DENMARK OUT
Foto: EFE - Bo Amstrup

El belga Yves Lampaert (Quick-Step) ganó la contrarreloj inaugural del Tour de Francia, este viernes, por las calles de Copenhague, y se enfundó el primer maillot amarillo de la 109ª edición.

Tadej Pogacar, vigente campeón del Tour, fue tercero en la etapa, pero el esloveno sacó tiempo al resto de favoritos en esta etapa que se vio afectada por la lluvia. El flamenco Lampaert, campeón del Bélgica de contrarreloj en dos ocasiones, no corría la ‘Grande boucle’ desde 2019, aunque es uno de los hombres asentados en el Quick-Step, sobre todo en las clásicas (3º en la París-Roubaix 2019).

Beneficiado por un asfalto menos empapado, Lampaert privó por 5 segundos a su compatriota Wout van Aert del maillot amarillo. Después tuvo que esperar la llegada de los 60 últimos corredores para certificar su primera victoria en el Tour.

“¡Realmente no me esperaba esto! Me va a explotar la cabeza, esperaba hacer un top-10, eso habría estado muy bien y voy y gano a los mejores, Van Aert, Ganna, Van der Poel...”, celebró Lampaert.

Aunque finalizó muy cerca del maillot amarillo, una prenda por la que peleará sin duda los próximos días, Van Aert no logró proseguir con su serie de victorias en el Tour después de haber conquistado las dos últimas etapas de la edición 2021, la contrarreloj de Libourne (30,8 km) y el esprint en los Campos Elíseos de París.

El sábado, la segunda etapa del Tour, también sobre suelo danés, finalizará con el paso por el Grand Belt, el brazo de mar que separa dos grandes islas de Dinamarca, para llegar a Nyborg.

La etapa, con un recorrido sobre llano pero expuesto al viento, podría verse de nuevo afectada por las condiciones climáticas.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias