Publicidad

Así quedó la tabla del ránking de la UCI: Egan Bernal subió varios puestos

Después de su podio en O gran Camiño, el ciclista zipaquireño mejoró su posición en el escalafón de la Unión Ciclística Internacional.

27 de febrero de 2024 - 02:43 p. m.
Egan Bernal (cent.), en O gran Camiño.
Egan Bernal (cent.), en O gran Camiño.
Foto: Ineos

Egan Bernal empezó la temporada de la mejor forma. Tercero en O gran Camiño, carrera que finalizó en España este fin de semana, el colombiano compitió con los mejores pedalistas del mundo. Entre ellos estuvo Jonas Vingegaard, vigente bicampeón del Tour de Francia.

Mire: El mal rato de los grandes en la Liga BetPlay

El colombiano demostró que tiene cómo volver a competir en los planos más altos del ciclismo internacional y que será un rival para tener en cuenta en las grandes de ciclismo, que ya se aproximan.

Muestra de su buen momento es la nueva ubicación del zipaquireño en el ránking de la UCI, que se actualizó el pasado lunes y trajo emocionantes sorpresas para el ciclista cundinamarqués.

Más: Bragantino vs. Águilas Doradas: hora y cómo ver en vivo el partido de la Libertadores

Egan Bernal ascendió más de 30 posiciones y se ubicó, nuevamente, entre los mejores pedalistas colombianos en el escalafón mundial.

Los colombianos en el ránking de la UCI que lidera Pogacar

Como ocurre desde hace varias temporadas, el escalafón del ciclismo mundial lo lidera el esloveno Tadej Pogacar. El corredor del UAE es primero con 7290.86 puntos.

Su escolta es Jonas Vingengaard. El danés acumula 6304.07 puntos y le pisa los talones a Pogi, a quien le ha ganado en las dos últimas ediciones del Tour de Francia. El top-3 mundial lo completa Remco Evenepoel, mientras que el cuarto es Primoz Roglic y el quinto es Remco Evenepoel.

Le puede interesar: Liverpool vs. Southampton: hora y dónde ver en vivo el partido de Luis Díaz

Entre los colombianos, el ciclista mejor ubicado del ránking, en la casilla 43, es Santiago Buitrago, quien acumula 1475.33 puntos.

El top 10 de los escarabajos lo completan, en orden: Einer Rubio (89), Juan Sebastián Molano (107), Sergio Higuita (163), Fernando Gaviria (182), Egan Bernal (184), Rigoberto Urán (218), Harold Tejada (233), Daniel Martínez (246) y Esteban Chaves (296).

Miguel Ángel López debería ser el décimo de la lista, pero se encuentra suspendido por la UCI por la investigación que se adelanta en su contra por supuesto dopaje.

Así está la tabla del ranking UCI del mes de febrero

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Marta(4853)27 de febrero de 2024 - 03:00 p. m.
Rigoberto Urán debe retirarse ya , antes de que salga por la puerta de atrás hablando vulgaridades.
  • jorge(68451)27 de febrero de 2024 - 03:51 p. m.
    Con el historial de Rigoberto es mas que irrespetuoso el comentario.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar