Publicidad
10 Sep 2020 - 6:30 p. m.

Así será la etapa 13 del Tour de Francia 2020

Siete premios de montaña a lo largo de 191,5 kilómetros, lo que se encontrará el grupo este viernes.
El final en premio de montaña de primera categoría será el atractivo del día
El final en premio de montaña de primera categoría será el atractivo del día
Foto: Tour de Francia

Vuelve la montaña al Tour de Francia y, por ende, o como se espera, las emociones de la carrera. Este viernes, en la etapa 13, habrá llegada en alto, en el Puy Mary, premio de primera categoría y uno de los más fuertes de esta edición.

Pero antes de eso, el grupo tendrá que pasar por otros seis ascensos, uno de primera, dos de segunda y tres de tercera para un total de 4.400 metros de desnivel, el más alto de esta edición 107.

El día comenzará en Chatel Guyón, un lugar famoso por sus aguas termales a las que acudían intelectuales franceses, y terminará a 1.738 metros sobre el nivel del mar, un lugar por el que ha pasado el pelotón del Tour en 10 ocasiones a lo largo de la historia.

El Puy Mary es de 5,4 kilómetros de largo con una pendiente que tiene de promedio el 8.1%, es decir, una pared. Pero lo peor de todo no es eso, sino que antes el grupo tendrá que pasar por el Col de Neronne (promedio de inclinación del 9.1%).

No será un día como otros en los que la montaña se muestra ya al final, pues apenas en el kilómetro 36 habrá que ir para arriba hasta coronar el Col de Ceyssat luego de 10,2 km al 6,1%.

El corredor con más fuerzas y con el umbral de sufrimiento más elevado será el que mejor crédito saque de una jornada esperada por los escaladores y temeraria para los que no van bien para arriba.

Síguenos en Google Noticias