Así será la etapa 18 del Tour de Francia 2020

Noticias destacadas de Ciclismo

La carrera se despide de los Alpes con una jornada similar a un electrocardiograma.

Se despide la montaña en este Tour de Francia 2020, y de los Alpes, y qué mejor manera de hacerlo que con una jornada de sube y baja, con picos muy fuertes y otros no tanto, pero desgastantes, con la etapa 18.

Será una de las últimas oportunidades para que haya ataques y desequilibrios, y para romper con la aparente tranquilidad -que en el fondo no lo es- con la que rueda el pelotón.

El día iniciará en Méribel, una estación de esquí bastante popular, y terminará, luego de 175 kilómetros, en La Roche-Sur-Foron, muy cerca a la frontera con Suiza, en la región de la Gran Ginebra, y siendo la primera población de Europa que contó con alumbrado público.

Será un día para los más resistentes, en el que la fuga quizá llegue a meta y en el que habrá cuatro mil metros de desnivel (en total) en los ascensos a cinco premios de montaña, entre ellos uno de primera y otro de categoría especial (Montée du plateau) con rampas hasta del 11.2%.

El grupo también tendrá que subir al Cormet de Roselend y al puerto de Les Saisies, después el ascenso a Les Aravis y, por último, llegar a la llanura de Les Glières, bastión de la Resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Comparte en redes: