Publicidad
5 Sep 2020 - 5:16 p. m.

Así será la etapa 9 del Tour de Francia 2020

Cinco premios de montaña tendrá la hoja de ruta de este domingo.
Esta es la altrimetría de la novena jornada.
Esta es la altrimetría de la novena jornada.
Foto: Tour de Francia

Por séptima vez, en lo que va del Tour de Francia, el pelotón subirá hasta los 1500 metros sobre el nivel del mar. Este domingo, en la etapa nueve de la carrera, la jornada previa al primer día de descanso, habrá dos premios de primera categoría, la misma cantidad de tercera y una de cuarta, sin dejar de lado que quienes pelean por la camiseta verde tendrán una meta volante.

La salida será en Pau, población en la que en 2019 se festejó el centenario de la camiseta amarilla (con la presencia de Eddie Mercx y Bernal Hinault) y donde se llevó a cabo la contrarreloj individual, que ganó Julian Alaphilippe. Y la llegada en Laruns, uno de los pueblos más grandes de Francia y donde, hace dos temporadas, ganó Primoz Roglic, uno de los favoritos este año.

El Col de Soudet, de 3,8 kilómetros y una inclinación promedio de 8,5%, una de las duras pruebas en un día en el que también el lote pasará por el Col de la Hourceré, el de D’Ichere y el de Marie Blanque.

Un trayecto de 153 kilómetros en el que puede pasar de todo o, por el contrario, no suceder nada. Ya dependerá del desgaste que quieran hacer o de lo que quieran probar los equipos que mandan en el grupo.

Síguenos en Google Noticias