Así transcurrió la primera jornada del campeonato nacional de ruta

Noticias destacadas de Ciclismo

Daniel Martínez y Ana Cristina Sanabria fueron los campeones élite de la contrarreloj que se realizó en Pesca, Boyacá. En la categoría sub 23, los ganadores fueron Marcela Hernández y Adrián Bustamante.

Este jueves iniciaron los Campeonatos Nacionales de Ruta en Boyacá. Pesca, municipio que está ubicado a 108 kilómetros de Tunja, fue el lugar que inauguró la edición número 70 de este certamen que cuenta para este año con la presencia de Egan Bernal y Nairo Quintana, dos de los escarabajos que han marcado una nueva era en el ciclismo colombiano. 

Los primeros resultados se dieron en la contrarreloj de la categoría sub 23 de las mujeres, en la que Marcela Hernández (Antioquia), se quedó con la medalla de oro. Tatiana Dueñas y Angie Gutiérrez quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría sub 23 de hombres, la medalla de oro fue para Adrián Bustamante, la de plata para Adrián Vargas y la de bronce para Marlon Herrera.

La prueba contrarreloj constaba de un trayecto de 23.7 kilómetros.

Le puede interesar: Daniel Martínez y una vida dedicada al ciclismo

En las categorías élite, la victoria para las mujeres fue para Ana Cristina Sanabria, ciclista santandereana que ya había ganado la prueba contrarreloj en 2015, 2016 y 2017. El podio lo complementaron Diana Peñuela (Caldas) y Camila Valbuena (Bogotá).

En la categoría élite de hombres la victoria fue para Daniel Martínez, que era uno de los favoritos junto a Egan Bernal. El bogotano, que repite la victoria en la contrarreloj tras ganar el año pasado, se llevó la medalla de oro con un tiempo de 47 minutos y 32 segundos. La medalla de plata fue para Nairo Quintana y el bronce fue para Egan Bernal.

Comparte en redes: