23 Sep 2008 - 8:51 a. m.

Barcelona acogerá en 2009 la Copa de Europa

El regidor de deportes del ayuntamiento de Barcelona, Pere Alcober, ha anunciado este martes que en 2009 se celebrará la Copa de Europa de ciclismo en pista en la capital catalana.

EFE

"Este torneo va unido a la llegada del Tour a nuestra ciudad, que situará a Barcelona en el primer plano del mundo ciclista", ha explicado Alcober, en un acto que se ha celebrado en el Museo del Deporte para presentar la segunda edición del Trofeo Internacional Ciutat de Barcelona, que se disputará este fin de semana en el velódromo Olímpico de Horta.

En esta competición participarán corredores de diez nacionalidades distintas (Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Francia, Holanda, Suiza, Uruguay, El Salvador y Argentina) y los ciclistas realizarán dos sesiones el sábado, una de matinal y otra de tarde, y una el domingo por la mañana.

En el equipo español destaca la presencia del medallista de plata de la prueba americana de los pasados Juegos Olímpicos de Pekín, Toni Tauler, los medallistas en los Juegos de Atenas, Sergi Escobar y José Antonio Escuredo, así como la reaparición de Carles Torrent, que tras su grave caída en Portugal no pudo estar con Joan Llaneras en Pekín, siendo substituido por Tauler.

Al acto de esta mañana, además de Alcober, también han asistido el presidente de la Unió de Federaciones Deportivas de Cataluña, David Moner, y la presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo, Carme Mas.

Temas relacionados

Barcelona
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X