Bernal y Froome disputarán la primera carrera virtual del Ineos

Los ganadores del Tour de Francia harán parte de la prueba que tendrá lugar este domingo de manera digital.

EFE
11 de abril de 2020 - 07:22 p. m.
Bernal ganó en Francia el año pasado, mientras que el británico lo hizo por última vez en 2017. / AFP
Bernal ganó en Francia el año pasado, mientras que el británico lo hizo por última vez en 2017. / AFP

El colombiano Egan Bernal, ganador del último Tour de Francia, y el británico Chris Froome, quien tiene cuatro títulos de la ronda francesa, participarán este domingo en la primera carrera ciclista virtual que organiza el equipo Ineos, durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El conjunto británico pondrá en acción a sus líderes en la plataforma virtual Zwift para que la gente comparta con ellos.

La competición se ha dividido en seis grupos, encabezados por tres ganadores del Tour (Bernal, Froome y el británico Geraint Thomas), el ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor del último Giro de Italia, el polaco Michal Kwiatkowski, excampeón mundial, y el también británico Tao Geoghegan Hart.

Los ciclistas utilizarán modelos Wahoo KICKRs para intentar conseguir el primer título de carrera virtual Ineos, que podrá ser seguida por los aficionados en las redes sociales del equipo.

El equipo 1, comandado por Chris Froome, incluye también al colombiano Sebastián Henao y al costarricense Andrey Amador, y en el 3 Egan Bernal contará con la ayuda de sus compatriotas Iván Sosa y Brandon Rivera.

La iniciativa del Team Ineos pretende mantener activos a sus corredores dado que la competición ciclista internacional está suspendida por la pandemia de coronavirus al menos hasta el 1 de junio próximo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar