Publicidad

Bjerg ganó la crono en Dauphiné y es el nuevo líder; Martínez fue el mejor colombiano

Con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos, el danés registro el mejor tiempo de la jornada. El colombiano más destacado de la fracción fue Daniel Felipe Martínez, que se trepó al noveno lugar de la general.

07 de junio de 2023 - 03:28 p. m.
El ciclista danés del UAE Team Emirates, Mikkel Bjerg, celebra con el maillot amarillo del líder general durante la ceremonia del podio de la cuarta etapa.
El ciclista danés del UAE Team Emirates, Mikkel Bjerg, celebra con el maillot amarillo del líder general durante la ceremonia del podio de la cuarta etapa.
Foto: AFP - ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

El ciclista danés Mikkel Bjerg es el nuevo líder del Critérium del Dauphiné tras imponerse en la cuarta etapa, una contrarreloj individual de 31,1 km, disputada este miércoles entre Cours y Belmont-de-la Loire, con un tiempo de 37 minutos y 28 segundos.

El corredor del UAE, compañero del esloveno Tadej Pogacar en el Tour de Francia, superó en la ‘crono’ a su compatriota Jonas Vingegaard —vigente campeón de la ronda francesa— y al francés Rémi Cavagna por 12 y 37 segundos respectivamente.

Más deportes: Jude Bellingham tiene todo listo para ser nuevo jugador de Real Madrid

Antiguo triple campeón del mundo juvenil de contrarreloj, Bjerg arrebató el maillot amarillo al francés Christophe Laporte, que se había impuesto en las etapas del lunes y martes, pero finalizó en la casilla 21 este miércoles, a 1:50 del vencedor.

Daniel Felipe Martínez fue el colombiano de mejor presentación esta mañana en la crono. El ciclista cundinamarqués quedó a 1:07 del tiempo de Bjerg y finalizó en el puesto 11 de la fracción. Con el tiempo registrado subió hasta el noveno lugar de la tabla general.

Le puede interesar: Alberto Gamero en la recta final de la temporada: “esto no es de merecimientos”

También viajaron a Francia en representación de Colombia Esteban Chaves (23 en la general) y Egan Bernal (30). El próximo reto del pelotón en Dauphiné será un recorrido escarpado de 191,1 km entre Cormoranche-sur-Saône y Salins-les-Bains.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar