Bryan Sánchez, líder de la general en la tercera etapa del Tour de Ruanda

Noticias destacadas de Ciclismo

El antioqueño del Team Medellín retomó el liderato tras perderlo en la segunda jornada.

Bryan Sánchez es nuevamente el líder del Tour de Ruanda. El antioqueño llegó a meta con el grupo principal de la tercera jornada y terminó en la cuarta posición con el mismo tiempo del francés Alan Boileau, ganador de la jornada.

Boileau, del equipo B&B Hotels p/b KTM, ya había ganado en la segunda etapa, día en el que Sánchez perdió el liderato, que había conseguido en la jornada inicial, a manos del también colombiano Santiago Umba.

Lea: Cabal y Farah ya tienen rivales en el Masters 1.000 de Madrid

La etapa que se corrió este martes fue muy disputada. Después de 171,6 kilómetros, recorridos entre las localidades de Nyanza y Gicumbi, 11 corredores llegaron a meta después de que el grupo que encabezaba la carrera se rompiera en dos en la última subida del día.

En el esprint final, todos con el mismo tiempo del vencedor, llegaron cuatro colombianos: Carlos Quintero, del Terengganu Cycling Team, terminó segundo; Bryan Sánchez, del Team Medellín y líder de la carrera, terminó cuarto; él colombo-español Óscar Sevilla, también del Team Medellín, culminó octavo; y Jonathan Restrepo del Androni Giocattoli - Sidermec llegó 11.

Desde el inicio de la etapa la fuga estuvo animada por el belga Lennert Teugels (Tarteletto-Isorex), el ruandés Patrick Byukusenge (Benediction Ignite), el francés Cyril Gautier (B&B Hotels) y el eritreo Mehari Tewelde (Selección de Eritrea).

Más: Ya hay 22 países confirmados para participar en el Mundial de pista de Cali

Sin embargo, a pesar de que alcanzaron hasta cuatro minutos de ventaja, a 31 kilómetros de la meta los cuatro corredores fueron cazados por el pelotón.

A partir de ahí, la carrera la empezó a animar el colombiano Carlos Quintero, que se separó del grupo principal en la subida al Tetero a 27 de la cima.

Tras el ataque de Quintero, 20 corredores empezaron la persecución del colombiano. En la subida el grupo quedó destrozado en dos y al final solo llegaron 11, de los cuales el francés Boileau fue el más rápido y se llevó el triunfo.

De esta manera, Sánchez, que terminó cuarto, le quitó el primer lugar de la General a Umba que llegó a un minuto y 54 segundos.

Bryan Sánchez lidera la tabla general empatado en tiempo con otros ocho corredores, entre los que se encuentran los colombianos Jonathan Restrepo, Carlos Quintero y el colombo español Óscar Sevilla.

No se pierda: “Regresar al nivel que tenía será un proceso muy largo”: Chris Froome

El Tour de Ruanda continuará el miércoles en la cuarta etapa con un recorrido de 123,9 kilómetros con salida en Kigali y llegada a Musanze.

Comparte en redes: