Carlos Betancur perdió tiempo en la séptima etapa por un fallo en los cambios

Noticias destacadas de Ciclismo

El ciclista del equipo Movistar llegó a 23 segundos del ganador de la etapa, Sam Bennett. Cayó cuatro puestos en la clasificación general.

Carlos Betancur llegó a la meta en Praia Mare a 23 segundos del ganador de la fracción, Sam Bennett. Cedió tiempo con los favoritos para ganar la carrera y cayó cuatro puestos en la clasificación general. No se conocía el motivo por el que el colombiano había perdido la rueda del grupo principal. Se habló del viento, de un accidente, pero en realidad fue un fallo en los cambios lo que no permitió que Betancur arribara con el grupo principal.

"Hoy un fallo en los cambios me hizo perder algunos segundos valiosos en los últimos kilómetros", afirmó el ciclista del equipo Movistar en un trino en su cuenta oficial de Twitter. Con el resultado del día, Carlos Betancur quedó a 32 segundos del décimo clasificado en la general, que es el italiano Fabio Aru. Además, perdió posiciones con Richard Carapaz, Ben O'Connor, Michael Woods y Sam Oomen.

Bennet aprovechó el desorden de los últimos kilómetros y sorprendió a Elia Viviani para quedarse con la victoria en la séptima etapa de la competencia. Fue su primer triunfo del año, lo celebró a rabiar. Terminó el recorrido con un tiempo de 3:45:27, el mismo con el que llegaron favoritos como Tom Dumoulin, Chris Froome, Simon Yates, Thibaut Pinot, entre otros

Betancur había comenzado el día en la posición 11. El jueves, en la primera llegada en alto, aunque perdió tiempo con los favoritos tuvo una buena presentación en el volcán Etna. Tras la jornada de este viernes, Carapaz quedó como el mejor ciclista del equipo Movistar en la clasificación. "Fue una etapa muy tranquila, algo más rápida al final, pero en la que nos supimos manejar bien", afirmó. "Iniciamos la carrera con la idea de hacer una buena general con Carlos Betancur; seguimos con ella y lo que llegue por el camino será bienvenido", finalizó. 

Comparte en redes: