Carlos Betancur: “Una mala frenada y te ibas al piso”

Noticias destacadas de Ciclismo

El antioqueño, el mejor colombiano en la prueba de fondo del Mundial de ciclismo, habló de lo que fue una competencia dura por el ritmo de carrera y el inclemente clima.

A Carlos Betancur se le vio siempre en el grupo principal. El rostro impávido del antioqueño intentó disimular el sufrimiento que se vivió en la prueba de fondo del Mundial de ruta en Yorkshire, Inglaterra, en un día lluvioso, de frío y en el que las caerse era algo sencillo con el asfalto húmedo y el nerviosismo del grupo.

“Fue complicado. Es que una frenada de más y te ibas al piso. Tocó tener cuidado, pero tampoco se podía dejar de ir al ritmo que el grupo pedía, porque iban rodando muy fuerte”, dijo el pedalista del Movistar en diálogo con Fedeciclismo.

Betancur, quien finalizó en el puesto 14 a 1:10 del vencedor de la prueba, el danés Mads Pedersen, también se refirió a lo que será el cierre de su temporada tras un año en el que no participó mucho, pero en el que recuperó la forma que lo llevó hace varias temporadas al Europa.

Le puede interesar: Conozca al nuevo campeón del mundo de la ruta

“Ahora voy a correr las clásicas de Italia y cierro calendario. Creo que he mejorado por mí, por mi familia y por la gente que me apoya. Siempre y cuando me siga divirtiendo sobre la bicicleta creo que los resultados llegarán”, concluyó.

Recordemos que tras esta actuación, Carlos se ubicó en la sexta casilla de los mejores resultados para un corredor de nuestro país en esta cita, tabla que lidera Álvaro Mejía, quien en 1991 fue cuarto.

 

Comparte en redes: