Publicidad
28 Jan 2022 - 5:00 p. m.

“Casi pierdo la vida haciendo lo que más me gusta”: Egan Bernal, tras su accidente

Por primera vez, después de accidentarse el pasado lunes, el ciclista colombiano se pronunció en redes sociales.
Egan Bernal se accidentó durante un entrenamiento de INEOS en Cundinamarca.
Egan Bernal se accidentó durante un entrenamiento de INEOS en Cundinamarca.
Foto: INEOS

Egan Bernal se pronunció por primera vez sobre el grave accidente que sufrió el pasado lunes y que comprometió su columna y sus funciones neurológicas.

Vea más deportes en El Espectador

El corredor del Ineos, que será sometido este viernes 28 de enero a dos cirugías más para seguir con la recuperación de su estado de salud, dejó un mensaje en sus redes sociales en el que afirmó que se siente agradecido por estar vivo.

“Después de haber tenido un 95 % de probabilidad de haber quedado parapléjico y casi perder la vida haciendo lo que más me gusta hacer, hoy quiero agradecer a Dios, a la Clínica de la Sabana, a sus especialistas por hacer lo imposible; a mi familia, a María Fernanda Motas y a todos ustedes”, escribió el vigente campeón del Giro de Italia.

“A ustedes por sus deseos. Sigo en cuidados intensivos esperando más cirugías pero confiando en Dios todo va a salir bien”, agregó.

Mire: Colombia se juega su puesto en el Mundial

Además de su mensaje, el ciclista también compartió una foto a través de Instagram en la que se le ve en medio de su recuperación en la Clinica de la Universidad de la Sabana.

Es necesario recordar que Egan Bernal se encontraba entrenando con su equipo para preparar la nueva temporada en la que aspiraba a correr en el Tour de Francia.

Sin embargo, en el accidente, que ocurrió cuando el pedalista se chocó de frente con un bus en Gachancipá, Bernal se fracturó el fémur y la rótula, además de afectar varias de sus vértebras.

Lesiones que, prácticamente, acabaron con su temporada en 2022 y, lo que es todavía más grave e importante, casi acaban con su vida, como manifestó el propio ciclista este viernes.

En medio de la crueldad de esta situación, habitual en el ciclismo de alto rendimiento, múltiples voces ligadas a las bielas, como Tadej Pogacar, Remco Evenepoel y Chris Froome, así como de otros deportes, como Radamel Falcao García y James Rodríguez, le enviaron al ciclista zipaquireño mensajes de animo y solidaridad durante esta semana.

Puede interesarle: Egan Bernal se recupera según lo esperado, informó la Clínica de La Sabana

Por ahora, Bernal, en lo que resta del día, será intervenido en dos oportunidades. La primera cirugía será una osteosíntesis, por una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha, y la segunda, una intervención maxilo-facial para, según explicó el hospital, “realizar el manejo de unas fracturas dento-alveolares que presenta en la boca”.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.