30 Jan 2019 - 12:55 p. m.

Chris Froome y un intenso entrenamiento en Colombia

El pedalista británico se encuentra en el país realizando la puesta a punto para afrontar el Tur Colombia 2.1.

Redacción deportes

Chris Froome, pedalista británico del equipo Sky.  / Tour Colombia
Chris Froome, pedalista británico del equipo Sky. / Tour Colombia

Chris Froome está feliz de volver a Colombia. Así lo dio a conocer en sus redes sociales. Ha estado tres días en territorio antioqueño, en los que ha venido preparando su participación en el Tour Colombia 2.1. No deja nada al azar o al destino, por lo que se entrena a fondo para mostrar en la competencia su mejor versión, es la manera en la que puede retribuir el cariño que le han demostrado los fanáticos del ciclismo.

El martes fue su segundo día de entrenamiento por tierras antioqueñas y realizó un recorrido por una ruta poco convencional: ascenso por un camino de herradura. El pedalista británico entrenó solo, estuvo acompañado por Karol Torres, quien tiene experiencia en acompañamiento para ciclistas, y por una patrulla de policía. En su cuenta de Instagram (como una historia), Froome compartió el recorrido que realizó el martes.

“Mi aventura colombiana”, así tituló el asombroso entrenamiento el británico. Ya anteriormente, tras su llegada al país había precisado. “Me parece fantástico iniciar la temporada en Colombia. Ya había venido al Giro de Rigo y la gente es muy cálida”, resaltó. “Este es un buen lugar, hay altura y podemos lograr una buena preparación para las metas del año”, añadió el cuatro veces campeón del Tour de Francia. Y lo está haciendo de la mejor manera.

La preparación para el Tour Colombia 2.1 por parte de Froome sigue a fondo. Esta competencia, que se correrá entre el 12 y el 17 de febrero, tendrá en su segunda edición a grandes corredores del pelotón internacional, entre ellos no solo al cuatro veces campeón del Tour de Francia, también estarán Nairo Quintana (Movistar), Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Egan Bernal, entre muchos más.

Síguenos en Google Noticias