Publicidad
14 May 2022 - 4:07 p. m.

Clasificación general del Giro de Italia 2022, tras la etapa 8

Thomas De Gendt ganó desde la fuga la octava fracción. No hubo cambios en los tres primeros de la general y Santiago Buitrago sigue siendo el mejor colombiano.
El trofeo del Giro de Italia en Nápoles, ciudad que recibió la octava etapa // Twitter Giro de Italia
El trofeo del Giro de Italia en Nápoles, ciudad que recibió la octava etapa // Twitter Giro de Italia
Foto: Twitter: Giro de Italia

El belga Thomas De Gendt (Lotto) conquistó la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Nápoles, tras 153 kilómetros de recorrido.

El español Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa de líder de la general la víspera de la llegada en el alto del Blockhaus.

Mire: La colección del Giro de Italia 2022 de El Espectador

De Gendt, un consumado aventurero experto en escapadas, superó al esprint a sus tres últimos acompañantes, el italiano Davide Gabburo, el español Jorge Arcas y el también belga Harm Vanhoucke.

De 35 años, De Gendt vivió de nuevo la sensación de ganar una etapa en el Giro, diez años después de su primera victoria, en la etapa del Stelvio. En su palmarés figuran asimismo victorias de etapa en las otras dos grandes vueltas, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

(Mire el Giro de Italia en vivo)

Así va la clasificación general del Giro de Italia 2022

En la general, los aspirantes al podio permanecieron en la sombra la víspera de la etapa reina de la primera semana, con llegada en el alto del Blockhaus en Los Abruzos.

El mejor colombiano es Santiago Buitrago, que está 16 en la general, bajó un puesto, a dos minutos y 18 segundos. Iván Sosa también sigue al acecho, esperando la montaña, y va 25 a tres minutos y cinco segundos.

El domingo, la etapa nueve, de 191 kilómetros, presenta casi 5.000 metros de desnivel positivo. La meta estará en el Blockhaus, a 1.665 metros de altitud.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Recibe alertas desde Google News