9 Dec 2015 - 2:35 p. m.

COI establece recorridos de ciclismo para los Olímpicos de Tokio-2020

La prueba de ruta tendrá salida y llegada delante del Palacio Imperial, mientras que el BMX tendrá lugar en Ariake.

AFP

La prueba de ruta tendrá salida y llegada delante del Palacio Imperial. Foto: UCI
La prueba de ruta tendrá salida y llegada delante del Palacio Imperial. Foto: UCI

Las carreras de ciclismo en ruta de los Juegos Olímpicos 2020 se disputarán en la ciudad de Tokio con la salida y la llegada situadas delante del Palacio Imperial, anunció el miércoles el Comité Olímpico Internacional (COI).

El circuito de las pruebas en ruta (carreras en línea y contrarreloj), aprobado por la Comisión Ejecutiva del COI reunida hasta el jueves en Lausana, pasará por "los enclaves más destacados de Tokio", precisó el COI.

Las pruebas de BMX tendrán lugar en Ariake, en el centro de Tokio, en una instalación temporal construida especialmente para los Juegos y con una capacidad para 5.000 espectadores sentados.

El Centro Ciclista japonés de Izu, en la prefectura de Shizuoka, a 120 kilómetros al oeste de Tokio, albergará las pruebas sobre pista así como la BTT.

El velódromo existente será objeto de "importantes renovaciones", precisó el COI, mientras que el recorrido de la BTT (Bici Todo Terreno), colindante con el velódromo y con unas magníficas vistas del monte Fuji, será renovado para "responder a las normas olímpicas".

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Ciclismo de PistaBMX