Publicidad
26 Jun 2022 - 7:35 p. m.

Colombia, dominante en el ciclismo de ruta de los Juegos Bolivarianos

Este domingo, en la rama masculina, la delegación nacional sumó oro y plata. En la femenina, alcanzó un bronce. El balance general en las justas fue de cinco medallas.
Rodrigo Contreras (i) ganó la medalla de plata y Aldemar Reyes (d), el oro.
Rodrigo Contreras (i) ganó la medalla de plata y Aldemar Reyes (d), el oro.
Foto: Juegos Panamericanos

Colombia sumó tres nuevas medallas (una de oro, una de plata y otra de bronce) en el ciclismo de ruta de los Juegos Bolivarianos 2022, que se desarrollan en Valledupar.

Por un lado, en la rama masculina, Aldemar Reyes y Rodrigo Contreras lograron el uno-dos, ambos con un tiempo de 03:33:16, y se llevaron el oro y la plata, mientras que el tercer puesto fue para el ecuatoriano Jefferson Cepeda.

Mire: La selección femenina de Colombia perdió 3-0 contra Estados Unidos

La jornada se desarrolló a través de 170 kilómetros entre Valledupar, capital del Cesar, y Pueblo Bello, municipio del mismo departamento.

Por otro lado, aunque con un trayecto de 107 km, en las mujeres la que se llevó el oro fue la chilena Arantxa Villalón, con un tiempo de 03:23:26, escoltada por la ecuatoriana Miryam Núñez.

La histórica pedalista colombiana Ana Cristina Sanabria se quedó con el bronce.

Más: Colombia comienza a sacar ventaja en la punta de los Juegos Bolivarianos 2022

Segunda salida del ciclismo en los Juegos Bolivarianos, después de que el viernes esta disciplina debutó con la contrarreloj en las justas que se realizan en la ciudad del interior de la costa caribe.

Por el lado de los hombres, el colombiano Walter Vargas se llevó el oro, mientras que Rodrigo Contreras ese día también se llevó la plata. Serika Guluma, por el lado de las mujeres, también ocupó el segundo puesto del podio.

De esta manera, el seleccionado nacional concluyó con el ciclismo de ruta de los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Los ciclistas colombianos registraron un total de dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce, siendo el país más destacado de la disciplina.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias