Colombia, el país con más victorias de la temporada a nivel mundial en ciclismo

Los escarabajos ratifican al país como una de las grandes potencias del mundo por encima de naciones como Australia, Bélgica, Francia e Italia.

Thomas Blanco
27 de febrero de 2020 - 07:09 p. m.
Archivo particular.
Archivo particular.

Un arranque de ensueño. En los dos primeros meses del año, Colombia se convirtió en el país con más victorias UCI de la temporada 2020 a nivel mundial. Apenas una muestra de lo que viene en las clásicas y en las grandes vueltas del ciclismo. 

En total Colombia suma 21 triunfos, 11 segundos puestos y 9 terceros lugares. Para un acumulado de 42 podios en carreras UCI.

En el segundo puesto del escalafón por naciones aparece Australia con 18 victorias, 19 segundos puestos y 13 terceros lugares. Sigue Italia (11-19-14), Bélgica (12-3-10) y Francia (11-10-14).

El hombre que más triunfos le ha aportado a Colombia es alguien que decidió cambiar de aires y no ha podido tener un mejor comienzo con su nuevo equipo, el Arkea Samsic: Nairo Quintana (4). El boyacense registra dos títulos en el Tour del VAR y en el Tour de la Provence y un triunfo de etapa en cada una de esas carreras. 

Luego aparece Jonathan Restrepo (4), quien este jueves ganó su segunda etapa en el Tour de Ruanda, eso sumado a sus dos victorias de jornada en la Vuelta al Táchira. 

Luego con tres victorias cada uno, aparecen Fernando Gaviria (en la Vuelta a San Juan), Juan Sebastián Molano (en el Tour Colombia) y Sergio Higuita (campeón del Tour Colombia, ganador de la cuarta etapa y campeón nacional de ruta). 

Daniel Felipe Martínez (2), campeón nacional de contrarreloj, se quedó con la etapa reina del Tour Colombia. Y con un triunfo aparecen Miguel Ángel López (cuarta etapa de la Vuelta Algarve) y Miguel Flórez (etapa reina de la Vuelta a San Juan).

Una certificación más que Colombia es una de las grandes potencias del ciclismo mundial. 

Por Thomas Blanco

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar