Publicidad

Rumbo a Olímpicos de París, Colombia igualó la cifra de clasificados a Tokio 2020

Con la confirmación de los cupos en el Ciclismo BMX, la delegación nacional llegó a los 71 atletas. Mariana Pajón está entre los deportistas que lograron su boleto a las justas en la capital francesa.

11 de junio de 2024 - 02:58 p. m.
Gabriela Bolle y Mariana Pajón (der.) confirmaron este martes su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Gabriela Bolle y Mariana Pajón (der.) confirmaron este martes su cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: EFE - Jose Jacome

La Unión Ciclista Internacional (UCI) confirmó este martes que la delegación de Colombia tendrá cinco cupos en los Juegos Olímpicos de París tras la finalización del proceso de clasificación a las justas. El equipo dirigido por Fabio Peña se adjudicó tres plazas en la rama masculina y dos en la femenina.

De acuerdo con información difundida por la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), estas plazas olímpicas se lograron luego de que nuestro país finalizará en el segundo lugar del ranking olímpico de naciones en la rama masculina, con 12.519 puntos, y en el quinto en la rama femenino, con 10.195.

Los cupos colombianos entre las damas fueron asignados a Mariana Pajón, medallista en las tres últimas Olimpiadas —dos oros y una plata— y Gabriela Bolle, las deportistas que se encuentran en las dos mejores posiciones del ranking, tras sumar 5.702 puntos y 3.017 unidades, respectivamente.

En la rama masculina, los cupos le fueron asignados a: Carlos Ramírez, el doble medallista olímpico (Río 2016 y Tokio 2020), que sumó un total de 4.721 puntos y fue el mejor colombiano en el ranking olímpico. Diego Arboleda, actual campeón nacional, consiguió 4.651 unidades, y Mateo Carmona, tercer deportista nacional en el ranking, registró un puntaje de 3.147.

De esta manera, la delegación de Colombia para los Juegos Olímpicos de París 2024 llegó a los 71 atletas clasificados, la misma cifra de deportistas que viajó a las Olimpiadas de Tokio 2020, que se celebraron en 2021 por la pandemia.

Se espera que en los próximos días, con el cierre de las clasificaciones de otras disciplinas, la cifra crezca un poco más. Todavía hay disciplinas, como el atletismo y el tenis, que tienen abiertos cupos que se resolverán en las semanas venideras.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar