Colombia, la nación con más victorias a nivel mundial esta temporada en el ciclismo

Noticias destacadas de Ciclismo

Los escarabajos ratifican al país como una de las grandes potencias del mundo por encima de naciones como Australia, Bélgica, Francia e Italia.

Una temporada soñada para el ciclismo colombiano a falta de las tres grandes vueltas del ciclismo. El país es la nación con más victorias a nivel mundial. El país registra 29 victorias, 12 segundos puestos y 12 presencias en el tercer lugar. Aquí se cuentan tanto los triunfos de etapa como los títulos de carreras.

En el segundo lugar, lejos, esta Australia (22 victorias-22 segundos lugares-15 terceros puestos). Siguen Francia (17-16-19), Alemania (16-16-8) y Bélgica (16-10-15).

Ahora bien, en el escalafón individual de victorias Colombia también es un país dominante. El primer lugar lo tiene la nueva sensación del ciclismo mundial, el belga Remco Evenepoel (7).

Y le siguen colombianos Jonathan Restrepo (5) y Nairo Quintana (5), quien tomó un nuevo aire esta temporada en su nuevo equipo, el Arkea Samsic con dos títulos encima: el Tour del VAR y en el Tour de la Provence. Con las mismas victorias esta el joven esloveno Tadej Pogacar (5).

Fernando Gaviria está en el sexto lugar con cuatro triunfos, Sergio Higuita en el décimo con tres , Juan Sebastián Molano en el 18 con tres y Egan Bernal en el 28 con dos.

Y con un calendario tan comprimido como el actual por el rigor de la pandemia, los números podrán seguir mejorando semana tras semana. Faltan 25 días para el Tour de Francia.

Comparte en redes: