Con un gran trabajo de Harold Tejada, Aleksander Vlasov ganó el Giro de Emilia

Noticias destacadas de Ciclismo

El equipo Colombia Tierra de Atletas tuvo una buena participación con Óscar Quiroz en la casilla 35 a 5:04 del pedalista ruso.

El campeón de Rusia, Aleksander Vlasov, confirmó su buen momento de forma al ganar este martes el Giro de Emilia de ciclismo, una carrera de un día disputada en 199 kilómetros en los alrededores de Bolonia, en el norte de Italia.

El colombiano Harold Tejada hizo un gran trabajo de gregario para ubicar a su compañero del Astana en la pelea de la carrera.

(Lea aquí la entrevista con Harold Tejada)

Tres días después de su tercer lugar en el Giro de Lombardía, donde ayudó a su compañero del equipo Astana Jakob Fuglsang a subir a lo más alto del podio, Vlasov superó en esta prueba en nueve segundos al portugués Joao Almeida, segundo, y en dieciocho segundos al italiano Diego Ulissi, tercero, en la subida final hacia la basílica de San Luca.

Almeida había empezado la última de las cuatro vueltas al trazado en solitario en cabeza, con treinta segundos sobre un grupo de perseguidores, pero no pudo resistir hasta el final.

Vlasov, que se unió al Astana a principios de año tras haber corrido para el Gazprom, ganó al principio de mes la segunda edición del Mont Ventoux Denivelé Challenge.

El ruso de 24 años sucede en el palmarés del Giro de Emilia al esloveno Primoz Roglic.

Iván Sosa se ubicó en la casilla 16 (3:33), Harold Tejada en la 34 (4:36), Óscar Quiroz en la 35 (5:04), Brandon Rivera en la 43 (7:29), Darwin Atapuma en la 56 (9:30) y Brayan Hernández en la 56 (9:30).

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

VlasovAstanaGiro de Emilia