Confirmada la nómina del Manzana Postobón Team para el 2017

El equipo de ciclismo dio a conocer por medio de un comunicado los 16 pedalistas que integraran su plantilla el próximo año, en el que competirán en la categoría continental.

Luis Fernando Saldarriaga, director del equipo Manzana Postobón. Foto: Anderson Bonilla - Ciclismo en Línea

El equipo Manzana Postobón de ciclismo confirmó la lista de los 16 pedalistas que conformarán su nómina para competir en Europa. El próximo año, luego de 24 años, la escuadra estará en la segunda división del ciclismo mundial. (Puede leer: El cazatalentos del ciclismo colombiano)

Este será el primer paso para lograr la meta que el equipo se planteó desde hace algún tiempo: llegar a competir en la máxima categoría del ciclismo. Para poder cumplirlo, los directivos decidieron convocar a pedalistas internacionales, entre ellos el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela y el español Antonio Piedra.

Los 16 convocados son: el holandés Jetse Bol, el portugués Ricardo Vilela , el español Antonio Piedra, Juan Pablo Villegas, Bernardo Suaza, Hernando Bohórquez, Fernando Orjuela, Aldemar Reyes, Sebastián Molano, Hernán Aguirre, Wilmar Paredes, Juan Felipe Osorio, Yecid Sierra, Sergio Higuita, entre las principales novedades, está la llegada del actual campeón de la Vuelta del Porvenir, el fusagasugueño Jhojan García y del caldense Juan José Amador, corredores que llegan del equipo juvenil del 4-72. (Le puede interesar: Juan Sebastián Molano, en un final cerrado, ganó la primera etapa del Clásico RCN)

En total son 22 los pedalistas que van a conformar el equipo para el 2017. Tendrá dos equipos, uno enfrentará el calendario nacional con seis ciclistas y el otro disputará las competencias en Europa con 16 corredores. La escuadra completa se reunirá en la última semana de enero de 2017 cuando se realizará la concentración

Los pedalistas que ya no competirán más con Manzana Postobón son Marco Tulio Suesca, Walter Betancur, Daniel Muñoz, Peio Goikoetxea y Tomás Restrepo. (Lea: El infortunio de Wilmar Paredes)