Publicidad

Damiano Caruso ganó la etapa y los favoritos se atacaron en el Alto de Velefique

Primoz Roglic probó que es el gran favorito de la carrera, mientras que Miguel Ángel López demostró gran nivel para defender los intereses de su líder, Enric Mas. Egan Bernal perdió tiempo y no pudo igualar el ritmo demoledor de el pedalista esloveno, que es más líder que nunca.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
22 de agosto de 2021 - 03:31 p. m.
Damiano Caruso en la meta de la etapa 9.
Damiano Caruso en la meta de la etapa 9.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Damiano Caruso (Bahrain - Victorious) se llevó la novena etapa de la Vuelta a España, en una batalla de alta montaña que movió, principalmente, al grupo de los favoritos.

El italiano Caruso aprovechó para fugarse e ir por la victoria, mientras atrás los principales candidatos al título se atacaron para definir los puestos de privilegio en la general.

Mire: Lo mejor del ciclismo internacional en El Espectador

Con 188 kilómetros, recorridos entre el Puerto Lumbreras y el Alto de Velefique, por fin llegó a la Vuelta a España la primera batalla en la lucha por el campeonato.

Primoz Roglic demostró su excelente condición, respondiendo todos los ataques de sus rivales, en especial de Enric Mas, que se reveló como el líder del Movistar Team.

De los colombianos, el mejor fue Miguel Ángel Superman López, que animó la batalla y lanzó a Mas a la pelea contra Roglic en el final de la jornada. Egan Bernal sufrió y perdió más de un minuto respecto a al esloveno en la cabeza de la general.

Aunque la jornada parecía tranquila, en la previa de la carrera ya se auguraba una feroz lucha entre los grandes favoritos a llevarse la corsa roja en los últimos metros del Alto de Velefique, puerto fuera de categoría.

Mire: Juan Pablo Montoya, ganador de la categoría Pro-Am de las 24h de Le Mans

Los ataques empezaron a ocho kilómetros cuando Adam Yates empezó a mover el pelotón. Respondió con maestría Miguel Ángel López, que neutralizó el intento del británico y logró conectarlo con el grupo de su líder Enric Más y Primoz Roglic, el líder de la carrera.

Los intentos para mover la general no pararon en los kilómetros finales; a seis atacó Richard Carapaz, a cinco atacó Primoz Roglic y a cuatro atacó Enric Mas.

No fue sino hasta ese último intento que se rompió la batalla ya que ante la acción de Mas, Roglic se le pegó a la rueda en el último ascenso dejando atrás a los demás contendientes.

Mientras Caruso celebraba en la meta, atrás Roglic y Mas se midieron en su primer gran duelo por el campeonato. Al final los dos llegaron juntos a la meta, seleccionando la batalla por el podio de La Vuelta.

Más: Carlos Daniel Serrano: “El deporte me cambió la vida”

Miguel Ángel López perdió 39 segundos respecto a Roglic, pero alcanzó a meterse de nuevo en el tercer puesto de la general. Egan Bernal, en cambio, perdió más de un minuto y sacrificó, prácticamente, sus opciones de título.

Este lunes habrá descanso. La acción volverá el martes con la etapa 10 y final de montaña con meta en descenso.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.