22 Aug 2021 - 2:48 p. m.

Juan Pablo Montoya, ganador de la categoría Pro-Am de las 24h de Le Mans

El piloto colombiano, junto a sus coequiperos, se llevó la victoria en la clase Pro-Am LMP2 con su vehículo Dragonspeed Oreca #21. El argentino José María Pechito López hizo historia y ganó con Toyota la clasificación general.
El carro Dragonspeed Oreca #21 con el que Juan Pablo Montoya y su equipo ganaron en su categoría en las 24h de Le Mans.
El carro Dragonspeed Oreca #21 con el que Juan Pablo Montoya y su equipo ganaron en su categoría en las 24h de Le Mans.
Foto: Twitter: 24h Le Mans

Juan Pablo Montoya ocupó el primer puesto de la categoría Pro-Am LMP2 en las 24 horas de Le Mans en la mañana de este domingo, junto a su equipo conformado por el piloto sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley.

Lea: Carlos Daniel Serrano: “El deporte me cambió la vida”

La escuadra del colombiano, que estuvo a bordo del carro Dragonspeed Oreca #21, llegó primera en su división y ocupó el puesto 16 en la clasificación general.

Montoya, que había sufrido un accidente en los entrenamientos de la carrera, iba tras la marca histórica, que solo tiene el piloto Graham Hill, de lograr la triple corona del automovilismo la cual consiste en los campeonatos de las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de F1 y las 24 Horas de Le Mans.

Sin embargo, a pesar de que el colombiano logró una destacada victoria, la triple corona solo se consigue al ganar la clasificación general en las tres carreras, ítem que Montoya no consiguió este domingo en Le Mans.

Mire: Video: Juan Pablo Montoya se accidentó en los entrenamientos de Le Mans

En la clasificación general de la carrera, Argentina hizo historia con el campeonato del Toyota N.7, auto majeado por su corredor José María Pechito López, y por el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi.

Carro de la escudería japonesa, que no contó con buena fortuna en 2017, 2019 y 2020, pero que esta vez sí logró ganar las 24 Horas de Le Mans este domingo sin grandes preocupaciones.

Es el cuarto triunfo para el equipo asiático en la prueba francesa, también el cuarto consecutivo desde 2018. El Toyota N.8 del suizo Sébastien Buemi, del japonés Kazuki Nakajima y del neozelandés Brendon Hartley, y el Alpine N.36 del brasileño André Negrao y los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, completaron el podio.

También: Video: Con gol de Luis Fernando Muriel, Atalanta debutó con victoria en la Serie A

La otra colombiana de la carrera, Tatiana Calderón, tuvo que abandonar de forma prematura la carrera, a las cinco horas de competencia, cuando su coche, que venía siendo manejado por su compañera alemana Sophia Floersch, sufrió un grave choque.

No se pierda: ¿Qué es el “catenaccio”?: orígenes, historia y referentes

Sin embargo, a pesar de la baja nota que representó el retiro de la bogotana, Juan Pablo Montoya, una vez más, le entregó una jornada historia al automovilismo colombiano.

Recibe alertas desde Google News