
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Wout Van Aert se llevó la cuarta etapa de la París-Niza, que se disputó a través de 13.4 km en contrarreloj entre Domérat y Montluçon.
Mire: Lo mejor del ciclismo mundial está en El Espectador
El belga, además de la victoria, se convirtió en el nuevo líder de la carrera y le sacó 10 segundos a Primoz Roglic, que quedó segundo en la etapa a solo dos segundos de Van Aert. Rohan Dennis fue tercero en la fracción a seis segundos del primer puesto.
El mejor colombiano del día fue Daniel Felipe Martínez, que llegó décimo a 28 segundos de Van Aert y quedó séptimo en la general, en la que está a un minuto y seis segundos de la punta.
Nairo Quintana bajó cinco puestos en la clasificación general y quedó 17, a un minuto y 55 segundos de la punta.
Más: El adiós de Sergio Luis Henao, el león del Sky
El boyacence no tuvo su mejor día y llegó a un minuto y 17 segundos a la meta. Quintana complicó su posibilidad de campeonato porque se alejó de Van Aert y Roglic en la punta.
El último ganador de la prueba, el alemán Maximilian Schachmann (Bora), se retiró antes de la salida, igual que el australiano Ben O’Connor (AG2R Citroën), con fiebre.
También: Real Madrid buscará remontarle al PSG de Mbappé en la Champions League
El jueves, la quinta etapa, de 188,8 kilómetros, unirá los departamentos de La Loire y Ardèche, pasando por el puerto de la Mure (7,6 km a 8,3 %), a 33 kilómetros de la llegada, en Saint-Sauveur-de-Montagut.