Publicidad
8 Sep 2016 - 2:39 p. m.

Daniela Munevar abrió la participación colombiana en los Paralímpicos

La ciclista nacional finalizó en la quinta posición en persecución individual femenino 3000m -C1-2-3 - y se adjudicó el primer diploma olímpico para el país.

Redacción Deportiva

Daniela Munevar ciclista colombiana en los Juegos Paralímpicos. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Daniela Munevar ciclista colombiana en los Juegos Paralímpicos. Foto: Federación Colombiana de Ciclismo

Después de una magnífica actuación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el país ahora cumple la gran cita de los Paralímpicos en la denominada ‘Cidade Maravilhosa’, en la que Daniela Carolina Munevar abrió la participación de la delegación nacional con un quinto puesto en la clasificación en persecución individual femenino 3000m –C1-2-3-.

Munevar finalizó con un tiempo de 4:21.942 y quedó fuera de las finales de este evento, en el que las primeras cuatro pedalistas eran las que clasificaban en busca de medalla. La británica Megan Giglia, la estadounidense Jamie Whitmore, la holandesa Alyda Norbruis y la china Sini Zeng fueron las clasificadas. (Lea también: La automutilzación como metodo de dopaje de los atletas paralímpicos)

Giglia y Whitmore finalizaron en la primera y segunda posición, respectivamente. La británica y la estadounidense competirán por la medalla de oro y plata. Mientras que Norbruis y Zeng lucharán por la presea de bronce.

Además de Daniela Munevar, este jueves también participarán en los Paralímpicos Sonia Luna Rodríguez, Jessica Marcela González, Mathe Hernández, Daniel Angulo, Dayana Anyour en atletismo y Diego Cuesta y Daniel Giraldo en 100 metro mariposa.

Síguenos en Google Noticias