Nairo: “Egan sigue siendo el favorito”

Noticias destacadas de Ciclismo

El pedalista boyacense del Arkéa Samsic habló antes de afrontar una nueva edición del Tour de Francia. El sueño amarillo sigue vigente.

Este sábado comenzará una nueva edición del Tour de Francia y Nairo Quintana mantiene intacto el sueño amarillo. Ya no competirá en la carrera más prestigiosa del mundo con el Movistar; ahora lo hará con el Arkéa Samsic. Antes de arrancar un nuevo reto habló en una rueda de prensa virtual en la que se refirió a distintos temas.

Candidatos: Egan sigue siendo el favorito, tienen un equipo fuerte. Hay un abanico de corredores, sobre todo el Jumbo con Dumoulin y Roglic, será una escuadra importante. Luego, estaremos con Mikel Landa, Miguel Ángel López.

Cómo llega al Tour: Me estoy adaptando luego del parón que hubo, luego del accidente en Boyacá. Las competencias que hice las sentí bien, estoy en buena condición. El equipo está bien, elegimos los mejores para que llegáramos al Tour con tranquilidad.

La pandemia: Tenemos muchos controles. Cada vez que terminamos un control viene el otro y uno se acostumbra. Eso da tranquilidad. Sabemos que la mayoría de corredores estamos bien, no hay contagio y da tranquilidad. Estamos en aislamiento y no es fácil, porque uno está acostumbrado a vivir el tema de otra manera.

Su rodilla: Sabemos que es difícil atacar cuando hay cuatro o cinco de otro equipo, eso no tiene sentido. Tenemos que ir con mucha cabeza y poder aprovechar. La rodilla estaré bien, hemos trabajado bien, está recuperada.

Sus compañeros de escuadra: Tenemos buenos corredores. Warguil para por un buen momento e irá con nosotros en la montaña. Winner Anacona va mejorando y se pondrá mejor de lo que hemos visto. No somos el equipo más fuerte y debemos estar todo el tiempo pescando y forzando más de lo normal. Entre Ineos y el Jumbo-Visma tienen gran responsabilidad de llevar la carrera y nosotros estaremos disfrutando y aprovechándonos de ese trabajo.

Comparte en redes: