20 Apr 2021 - 2:08 p. m.

Día movido para los colombianos en la segunda etapa del Tour de los Alpes

Nairo Quintana, Daniel Felipe Martínez e Iván Ramiro Sosa llegaron en los primeros lugares de la jornada que ganó el británico Simon Yates.

Este martes se disputó la segunda etapa del Tour de los Alpes con un buen rendimiento de los colombianos Iván Ramiro Sosa, que llegó en la posición número 12; Nairo Quintana que llegó 13, y Daniel Felipe Martínez, que quedó en la posición 15 de la jornada.

Lea: Nairo Quintana no cedió tiempo en la primera etapa del Tour de los Alpes

Quintana y Sosa arribaron a meta a un minuto y 42 segundos de Simon Yates, corredor del equipo Bike Exchange y ganador de la etapa. Martínez, por su parte, llegó a dos minutos y ocho segundos.

La jornada tuvo un recorrido complicado, de 120 kilómetros, con un puerto de primera categoría, otro de segunda y un final en una subida que estaba fuera de categoría.

Desde el inicio de la etapa el pelotón tuvo muy controlada la fuga. Una vez coronado el puerto de segunda categoría, los favoritos se pusieron a trabajar para alcanzar a los escapados.

A 30 kilómetros de la meta los fugados ya habían sido cazados por el pelotón y la mesa quedó servida para un final frenético en el que Yates, con maestría, se alzó con la victoria.

La carrera se rompió cuando Nairo Quintana atacó, seguido por Simon Yates, Pavel Sivakov y Hugh Carthy, faltando 25 kilómetros de la meta.

Más: El regreso feliz de Juan Pablo Villegas: “Ahora hay un ambiente de juego limpio”

Sin embargo, una vez establecida la diferencia, Yates mostraría sus garras con dos potentes enviones que solo pudo aguantar Sivakov, que al final y producto del desgaste se quedó sin potencia para contrarrestar el ritmo propuesto por el británico.

Atrás, un poco rezagado, quedó Quintana que vio como Yates se llevó el puerto de primera categoría. A partir de ahí, el pedalista del Bike Exchange encaró el descenso con valentía y sacó una diferencia aún mayor con sus perseguidores en la carrera.

Sobre el final, con Yates solitario en la punta, Pavel Sivakov, Dan Martin, Alexsandr Vlasov y el ecuatoriano Jéfferson Cepeda montaron la persecución para alcanzar al británico, pero no dio réditos. Yates llegó con una ventaja de 42 segundos sobre Sivakov y de 58 sobre Martin.

Atrás en el grupo de perseguidores, Nairo Quintana arribó con Iván Ramiro Sosa y, un poco más atrás, llegaría Daniel Felipe Martínez.

En la general quedó comandando Yates con una diferencia de 45 segundos sobre Sivakov. Quintana es el mejor colombiano de la carrera, está 11 a un minuto y 52 segundos.

No se pierda: Egan Bernal será el líder de Ineos en el Giro de Italia, según Pavel Sivakov

Este miércoles, la tercera etapa tendrá un recorrido de 163 kilómetros con llegada en descenso y dos puertos de montaña.

Comparte: